Deportes

"Checo" lamenta un error que le costó demasiado

2022-11-01

"Por desgracia, tuvimos una mala parada y nos pusimos atrás de Ferrari. Ahí...

 

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- Fueron cinco segundos, mucho, muchísimo tiempo para Sergio Pérez cuando entró a boxes a cambiar sus neumáticos. El piloto mexicano llegó al Autódromo Hermanos Rodríguez con la intención de ganar, pero —poco a poco— sus aspiraciones se fueron cayendo, más cuando tardó esos cinco segundos.

Pérez cayó lugares, incluso detrás de los sufridos monoplazas de Ferrari, pero retomó el ritmo, hizo buenos tiempos, y eso le permitió volver al tercer puesto, donde finalizó la competencia. Tras la carrera el tapatío reconoció que esa lenta detención en los boxes le cambió el rumbo de su competencia.

"Por desgracia, tuvimos una mala parada y nos pusimos atrás de Ferrari. Ahí perdimos mucho tiempo en superarlos, eso realmente impidió que se mejorara el resultado", mencionó el hombre que llegó a 25 podios en F1. Con ese tercer puesto en México, Checo retoma el segundo puesto en el campeonato de pilotos y la siguiente parada de la máxima categoría será en Brasil, donde el mexicano espera que los errores que vivió en su hogar sirvan para obtener un mejor resultado en la penúltima fecha del calendario 2022.

"Ahora, lo que quiero es ir y competir en las siguientes dos carreras. Fue un fin de semana complicado, así que tenemos que juntar todo eso para dar el siguiente paso", reconoció. Eso sí, le dejó un mensaje al público que lo estuvo apoyando todo el fin de semana: "Quería darle algo más a esta gente. Tuvimos una mala parada y después tenía que mantenerme en ese tercer lugar".

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México