Deportes

Max Verstappen es récord: el piloto con más triunfos en una temporada

2022-11-01

Finalmente, fueron 15 segundos de ventaja en el cronómetro los que impuso Verstappen. La...

 

Yahoo | El bicampeonato de Max Verstappen suma, como si fuera posible, más episodios de gloria. El Gran Premio de México la dibujo una nueva sonrisa en este calendario al convertirlo en el piloto con más triunfos en una temporada de la Fórmula 1: el neerlandés logró en el autódromo Hermanos Rodríguez el decimocuarto éxito del año, sobre 20 capítulos, quebrando la marca que compartía con Michael Schumacher, en 2004, y Sebastian Vettel, en 2013.

Una victoria que engrandece el presente de Red Bull Racing, envuelto en sanciones por quebrar el Reglamento Financiero de 2021: la escudería de Milton Keynes, que se consagró campeón de Constructores y rompió con la hegemonía de Mercedes, ganador desde 2014 a 2021, enlazó el noveno festejo con uno de sus pilotos, el sexto mejor registro del Gran Circo.

Es la cuarta vez que Verstappen se impone en México. Las anteriores, en 2017, 2018 y 2021. Soportar la presión de Lewis Hamilton y George Russell en la largada y explotar la estrategia de neumáticos que diseñó Red Bull Racing, dos puntos determinantes para el festejo. Al igual que los pilotos de Ferrari Charles Leclerc Carlos Sainz Jr.- el neerlandés escogió compuesto blando para iniciar la carrera, mientras que las Flechas de Plata saltaron a la grilla con medios. La degradación fue más leve de lo previsto y las lecturas y las decisiones del muro volvieron a demostrar que la escuadra de Milton Keynes está por encima del resto al momento de planificar.

MadMax calzó medios para el segundo stint, mientras que los pilotos británicos de Mercedes apostaron por duros, un compuesto que no resultó, como tampoco le ofreció resultados en la carrera pasada, en Austin, Estados Unidos. “La primera tanda, con el neumático blando, no era el más rápido, pero teníamos que mantener un margen confortable… Después, con el medio nos sentimos muy bien. Tenemos buena gente que analiza las estrategias, hablamos muchos, nos hacemos muchos interrogantes y eso nos permite tomar las mejores decisiones”, explicó el ganador.

Finalmente, fueron 15 segundos de ventaja en el cronómetro los que impuso Verstappen. La felicidad se observaba en los ojos que se dejaban ver por el visor del casco. El festejo sobre el auto, con los brazos señalando el cielo, mientras la multitud rugía, toda una señal de la conquista, la 34a de su historial, que comenzó en 2016, en el Gran Premio de España, el primero que hizo con Red Bull Racing, después de desandar 23 grandes premios con Toro Rosso.

Atrás del festejo de Verstappen quedaron la resignación de Hamilton, que lideró por un pasaje la carrera y que se quejó por la elección para el segundo stint que hizo la escudería y la sonrisa a medias de Sergio Checo Pérez, que se ilusionó con ganar el gran premio de su país, aunque debió contentarse con completar el podio. Sin embargo, el mexicano no tuvo todo en su contra: el tercer puesto le permitió escalar al segundo lugar del Mundial de Pilotos, donde aventaja por cinco puntos (280 a 275) a Leclerc. Los grandes premios de San Pablo y Abu Dabi dirimirán quién escoltará al final del año a Verstappen, que suma 416 unidades, se coronó a falta de cuatro carreras para el capítulo final, aunque siempre descubre un motivo para bañarse de gloria.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México