Deportes

¿Qué debemos tener en cuenta al comprar bicicletas para niños?

2022-11-02

Como ayuda, en las siguientes líneas repasamos las claves a tener en cuenta antes de comprar...

"El Periódico de México"

En la vida de todo niño, existen algunos hitos claves que marcan la historia y, por supuesto, los recuerdos de toda la familia. Las primeras palabras, el día en que dieron algunos pasos solos, los cumpleaños y el día en que lograron andar en bicicleta sin ayuda de los adultos.

Es por eso que este artículo que oscila entre juguete, medio de transporte y una gran herramienta de estímulo motor y mental es casi un obligado en la infancia. Sin embargo, antes de recorrer tiendas de bicicletas en busca de la mejor opción, debemos estar atentos.

Como ayuda, en las siguientes líneas repasamos las claves a tener en cuenta antes de comprar modelos como las bicicletas Mercurio para niños u otras marcas según sea conveniente.

Necesidades

Lo primero que debemos tener en cuenta son las necesidades particulares del niño. Si está aprendiendo a montar una bicicleta, quizás podemos elegir una pequeña con rueditas de apoyo. Incluso, podemos encontrar bicicletas Mercurio para niños con un buen sistema de suspensión.

En este sentido, antes de buscar una tienda de ciclismo en México es clave pensar en el uso que le daremos. Así, podremos decidir si elegir un modelo con canasto, ruedas lisas o dentadas, con o sin cambios, etc.

Tamaño

Este es, quizás, el punto más confuso a la hora de revisar opciones. Al visitar las mejores tiendas de bicicletas, nos encontraremos con muchos rodados que varían según el tamaño de la rueda. Es importante que el niño pueda apoyar sus pies en el suelo mientras esté sentado en el sillín y los codos ligeramente flexionados al tomar el manubrio.

Debemos borrar la idea de que un modelo más grande es conveniente por duradero y priorizar la comodidad del niño. Si buscamos, por ejemplo, una bicicleta r20 niña para alguien muy pequeño, aunque el cuadro tenga una curvatura hacia abajo será difícil pedalear.

Adaptabilidad

Las condiciones del destinatario también son fundamentales a la hora de hacer una búsqueda de tiendas de bicicletas en México. Para los inicios, es importante contar con ruedas de apoyo bien instaladas.

También es posible hallar modelos adaptados para personas con discapacidad, con el fin de reforzar el equilibrio. Incluso, las tiendas de bicicletas ofrecen alternativas para diferentes terrenos.

Componentes

Los componentes de la bicicleta son variables importantes a la hora de decidir una compra. Los materiales definen el peso, la resistencia y la durabilidad.

Además, es importante saber si buscamos opciones sin pedales para primera infancia o con cambios para terrenos más complejos. Por ejemplo, las bicicletas Mercurio para niños Hunter 1V son un gran híbrido para los inicios, con ruedas de apoyo y guardabarros, pero también suspensión aérea.

Diseño

Si bien no es una variable fundamental, los niños disfrutan más de su primer vehículo si se adapta a su estilo. Por eso, podemos encontrar hasta modelos de niña “motorista”, como es el caso de la bicicleta Aeiou Moto Cross R16 princesas.

Teniendo en cuenta estas claves, podemos revisar los catálogos de bicicletas Mercurio para niños y otras marcas para elegir la más adecuada para los pequeños.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México