Internacional - Economía
Alemania implanta un abono de 49 euros mensuales a todo el transporte público
Berlín, (EFE).- Alemania implantará un abono mensual de 49 euros para el uso ilimitado del transporte público, dentro del paquete de medidas destinadas a paliar el aumento de precios de los carburantes y favorecer el uso del autobús o metro frente al automóvil privado.
El ministro de Transporte, Volker Wissing, anunció esta decisión, adoptada en la reunión mantenida entre el canciller Olaf Scholz y los jefes de gobierno regionales, centrada en la adopción de nuevos alivios destinados a la ciudadanía para compensar el incremento de precios de la energía.
El abono de 49 euros mensuales, que previsiblemente se implantará a partir de enero, sigue a la experiencia piloto del pasado verano, en que se implantó para todo el país uno de 9 euros mensuales y posibilitaba el uso ilimitado de autobuses y metros urbanos, así como trenes de cercanías.
El nuevo abono es una solución de compromiso frente al más económico del verano, que fue un éxito para captar nuevos usuarios y del que se llegaron a vender 42 millones de billetes, pero que el departamento de Wissing consideraba no asumible más allá de los tres meses entonces contemplados.
La reunión de Scholz con los "Länder" -estados federados- se centró en cuestiones como el freno a la factura del gas, la fórmula para abaratar el precio del transporte público, y los términos del futuro paquete de medidas para compensar a los ciudadanos por las subidas de precios están en la agenda de la reunión prevista para la tarde de hoy.
Jamileth
Notas Relacionadas
- Lo que hay que saber sobre la huelga ferroviaria en Alemania
- Sindicatos en Huelga en Francia dicen no a retrasar jubilación
- El último adiós: personas influyentes que murieron en 2022
- Protestas por inflación suben riesgo de disturbios en Europa
- Empresas de servicios públicos alemanas advierten de posible insolvencia por crisis energética