Internacional - Finanzas

El tesoro estadounidense emite bonos por valor de 96,000 millones de dólares

2022-11-02

La vuelta al crecimiento se produjo en un contexto marcado por la elevada inflación y las...

 

Washington, 2 nov (EFE).- El Departamento del Tesoro estadounidense informó este miércoles de que va a emitir valores del Tesoro para captar 96,000 millones de dólares en deuda a mediados de noviembre con bonos a corto, medio y largo plazo.

Por una parte, coincidiendo con una emisión de deuda de 55,300 millones de dólares que vence el 15 de noviembre, propondrá a los inversores reinvertir esta cantidad, al tiempo que lanzará nuevos títulos de deuda por valor de 40,700 millones.

El Tesoro ofrece tres productos: pagarés a 3 años por un monto de 40,000 millones; a 10 años, por un monto de 35,000 millones y a 30 años, por un monto de 21,000 millones.

Esta subasta se conoce unos días después de publicarse los últimos datos del Producto Interior Bruto (PIB) que muestran que la economía de Estados Unidos ha dejado atrás las caídas que la colocaron en recesión técnica. Volvió a crecer en el tercer trimestre, un 0,6%, según los datos de la Oficina de Análisis Económico (BEA).

La vuelta al crecimiento se produjo en un contexto marcado por la elevada inflación y las consecuentes subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal para intentar contener los precios.

La última subida de tipos, la quinta consecutiva, se produjo el pasado mes de septiembre y está previsto que este miércoles se anuncie una nueva subida, que también podría ser de 75 puntos básicos.

La rentabilidad de los pagarés anunciados hoy está todavía por concretarse. El de 3 años se subastará en función del rendimiento a las 13.00 del 8 de noviembre de 2022; el de 10 años se fijará a la misma hora del 9 de noviembre y el de 30 en función del rendimiento a la misma hora del 10. Todas estas subastas se liquidarán el 15 de noviembre.

El saldo de los requisitos de financiación del Tesoro durante el trimestre se cubrirá con subastas semanales de letras, letras de gestión de efectivo (CMB) y subastas mensuales de notas, bonos, valores del Tesoro protegidos contra la inflación (TIPS) y notas de tasa flotante (FRN) a 2 años.

El Tesoro explicó que durante el año pasado se redujeron gradualmente los cupones nominales y los tamaños de subasta para "alinear mejor la emisión con las necesidades de endeudamiento pronosticadas".

"El Tesoro cree que los tamaños de emisión actuales lo dejan bien posicionado para abordar una variedad de posibles necesidades de préstamo y, como tal, no prevé realizar ningún cambio en el cupón nominal y la nueva emisión de FRN o reabrir los tamaños de subasta durante el próximo trimestre, de noviembre a enero", precisó.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México