Ciencia y Tecnología

Apple recorta la producción del nuevo iPhone en 3 millones

2022-11-07

Eso se suma a los problemas de suministro en lugares como Zhengzhou, que alberga el sitio principal...

 

(Bloomberg) -- Apple Inc. espera producir al menos 3 millones de teléfonos iPhone 14 menos de lo previsto originalmente este año, según personas familiarizadas con sus planes.

La compañía y sus proveedores ahora apuntan a fabricar 87 millones de dispositivos o menos, en comparación con el objetivo anterior de 90 millones de unidades, dijeron las personas, que pidieron no ser nombradas por tratarse de información privada. La reducción se debe principalmente a una menor demanda de los modelos iPhone 14 y 14 Plus, alternativas más económicas a las ofertas Pro de gama alta.

Eso se suma a los problemas de suministro en lugares como Zhengzhou, que alberga el sitio principal de ensamblaje de iPhone y está bajo un confinamiento por covid-19 de una semana.

Las ventas del iPhone 14 y Plus se han enfriado rápidamente desde su lanzamiento y la desaceleración se profundiza actualmente en China, según un análisis de Jefferies del mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo. Apple canceló previamente los planes para aumentar la producción de sus nuevos iPhones este año después de que no se concretó un alza anticipada en la demanda, informó Bloomberg News.

Aun así, Apple dijo el domingo que la demanda de sus dispositivos iPhone 14 Pro y Pro Max sigue siendo fuerte, aunque la producción de esos teléfonos se verá recortada por el confinamiento en Zhengzhou. Se negó a proporcionar cifras específicas.

El viernes, analistas de SMBC Nikko liderados por Ryosuke Katsura redujeron su pronóstico general para la producción de Apple en 2022 a 85 millones de nuevos iPhones desde 91 millones de unidades. Su pronóstico revisado en realidad aumenta la producción esperada de los modelos iPhone Pro, pero reduce las ediciones estándar por un margen mayor.

“Algunas empresas han comenzado a tener en cuenta el impacto potencial de estos cambios en sus perspectivas de ganancias”, escribieron Katsura y sus colegas. Revisaron su perspectiva después de “la confirmación esta semana de correcciones de producción y ventas en China y señales emergentes de recortes de producción en algunos fabricantes de materiales”.

Apple se negó a comentar más allá de una comunicado anterior sobre el suministro de Zhengzhou.

La instalación de Zhengzhou, operada por Foxconn Technology Group y también conocida como iPhone City, es el principal centro de producción de Apple para ensamblar las ediciones Pro de sus iPhone. Ha sido el sitio de descontento de empleados y también experimentó un éxodo por la forma en que Foxconn manejó un brote de coronavirus en la planta. El ensamblador taiwanés ha aumentado los salarios y ha implementado medidas adicionales para mejorar el bienestar de los trabajadores, que Apple ha dicho que es su principal prioridad.

Posteriormente, ocurrió el cierre de Zhengzhou por parte del Gobierno chino, efectivo durante una semana hasta el 9 de noviembre, y ahora Foxconn dice que está trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno para acabar con la pandemia y minimizar la interrupción.

El mayor problema de Apple en las próximas semanas puede ser la caída de la demanda de iPhone en lugar de la oferta. La rígida política covid cero de China ha llevado a confinamientos repentinos en todo el país, obstaculizando la actividad económica. Los casos diarios de covid-19 acaban de alcanzar un máximo de seis meses, lo que llevó a los funcionarios a declarar que la nación se adherirá a sus estrictos controles de virus.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México