Turismo

Los mejores viajes para unas vacaciones increíbles en Acapulco

2022-11-09

Aquí le dejamos algunos consejos de viaje para que aproveche al máximo su tiempo en...

"El Periódico de México"

Cuando uno piensa a dónde ir en las vacaciones de primavera en México, varios destinos se vienen a la mente. Cargado de cultura, historia y una maravillosa gastronomía, Acapulco es un pequeño trozo de paraíso en la costa pacífica de México, que ofrece increíbles oportunidades para todo tipo de viajeros. Sea para relajarse en una playa, para explorar la ciudad o para disfrutar del aire libre, Acapulco lo tiene todo.

Aquí le dejamos algunos consejos de viaje para que aproveche al máximo su tiempo en Acapulco.

Visite sitios históricos y museos

Acapulco no es solo un lugar para que los turistas se quiten los zapatos y se sumerjan en la arena. Es una de las ciudades de mayor crecimiento en México, y en ella se encuentran lugares históricos y contemporáneos de gran relevancia cultural. Durante su visita a la ciudad, puede visitar los siguientes lugares, que son tan vibrantes como educativos:

Fuerte de San Diego: El Fuerte de San Diego fue construido por primera vez a principios del siglo XVII, pero la estructura que actualmente se puede visitar fue construida en el siglo XVIII. Puede visitar el fuerte y ver artefactos históricos, aprender sobre la historia de la ciudad y explorar la cultura maya en el museo ubicado en el fuerte.

*  Obra de arte de Diego Rivera: Diego Rivera, el marido de la artista más famosa de México (Frida Kahlo), hizo de Acapulco su hogar durante muchos años. Puede ver una de sus obras más importantes en el lateral de la casa en la que vivía.

*  Catedral de Nuestra Señora de la Soledad: Los amantes de la arquitectura no pueden dejar pasar la oportunidad de visitar la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad. La estructura presenta varios estilos arquitectónicos diferentes y un imponente juego de azulejos azules y dorados.

Vea a los buceadores de acantilados de La Quebrada

Viva la vida de forma peligrosa (y vicaria) a través de los buceadores de acantilados de La Quebrada. Los buceadores de acantilados profesionales deben calcular sus saltos con precisión para saltar desde 30 a 45 metros al agua. Si saltar desde tan alto no suena lo suficientemente aterrador, calculan el tiempo de los saltos porque deben darlos cuando una ola entra en la cala en la que saltan. Sin esa agua de mar adicional, lo que hay debajo es demasiado poco profundo para que salgan ilesos. Aunque no es para los de pulso débil, ver a los buceadores de acantilados es una de las principales atracciones de la zona y un espectáculo digno de ver. Los huéspedes que se alojen en el hotel Royal Holiday de Acapulco pueden visitar esta atracción que se encuentra a poca distancia de su hotel.

Pasee por la arena

Acapulco es, por supuesto, uno de los destinos de playa más populares del mundo. Cuenta con varias playas de renombre, conocidas por su arena blanca, sus aguas azules y su proximidad a la ciudad. Los turistas adoran especialmente Punta Diamante, Barra Vieja y Playa Pie De La Cuesta. Para quienes les guste nadar y visitar espacios naturales, Punta Diamante tiene una preciosa laguna de gran diversidad ecológica: la Laguna de Tres Palos. Los tours, que destacan la flora y la fauna de la Laguna, se realizan con frecuencia y son una diversión para los aventureros. Aquellos que busquen una experiencia de playa más íntima pueden visitar el Park Royal Beach Acapulco de Royal Holiday, situado en "El Secreto", una playa privada y cerrada para sus huéspedes.  

Mariscos frescos y locales, al estilo de Acapulco

Uno de los placeres para los turistas estadounidenses que visitan la costa de México es lo diferente que es la gastronomía de la cocina mexicana que se ofrece habitualmente en Estados Unidos. Los platos tradicionales de Acapulco son sabrosos, brillantes y frescos. Están elaborados con ingredientes tropicales locales, entre ellos, ¡marisco fresco! Pruebe un nuevo y fascinante sabor de México en resorts como La Brisas Acapulco o atrévase a recorrer una corta distancia para vivir una auténtica aventura gastronómica.

Relájese y revitalícese en uno de los tantos resorts de Acapulco

Encontrar un lugar para hospedarse en un sitio desconocido puede ser intimidante. Cualquiera que tenga una cuenta en las redes sociales ha conocido, seguramente, historias de terror de viajeros que reservan Airbnbs en el extranjero y luego descubren que no existen. O, aún más probable, viajeros que reservan un hotel en una mala zona. Por suerte, México cuenta con algunos de los resorts más sobresalientes. ¡Y acapulco no es una excepción!

Lugares como La Brisas Acapulco (uno de los complejos turísticos de Royal Holiday en México) ofrecen a los visitantes que no conocen la zona la oportunidad de vivir una experiencia auténtica en Acapulco en un entorno cómodo y de confianza. Con cabañas individuales, piscinas privadas y semiprivadas, y cenas a la orilla del mar, los resorts como La Brisas permiten a los viajeros descansar en un ambiente agradable y acogedor al final de un largo día explorando la ciudad.

La próxima vez que necesite un poco de sol y arena en su vida, viaje a Acapulco. No lo decepcionará.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México