Ecología y Contaminación

Biden llega a Egipto para cumbre climática

2022-11-11

En la conferencia climática, Biden discutirá una nueva regla suplementaria que entra...

Por ZEKE MILLER y SEUNG MIN KIM

SHARM EL-SHEIKH, Egipto (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden arribó el viernes a Egipto para una cumbre climática, su primera escala en un viaje por el mundo que le llevará además a una reunión de naciones surasiáticas en Camboya y la cumbre del Grupo de los 20 en Bali.

En la conferencia climática de la ONU en el balneario de Sharm el-Sheikh, Biden casi seguramente enfrentará preguntas sobre hasta dónde piensa ir Estados Unidos para presionar a los otros emisores grandes de gases de invernadero.

Biden abordó el avión presidencial el jueves por la noche, alentado por resultados mejores que lo esperado de los demócratas en las elecciones intermedias del martes, la aprobación en el Congreso este año de una de las mayores inversiones climáticas en la historia de Estados Unidos y derrotas militares de Rusia en Ucrania.

En la conferencia climática, Biden discutirá una nueva regla suplementaria que entra en vigor el viernes que combate las emisiones de metano, una medida que amplía una regulación similar aprobada por su gobierno el año previo.

La regla del 2021 apuntaba a las emisiones de metano — un poderoso gas de invernadero que contribuye significativamente al calentamiento global — de yacimientos de petróleo y gas ya existentes en todo el país, en lugar de centrarse en yacimientos nuevos, como han hecho las regulaciones previas de la Agencia de Protección Ambiental. Pero la regla de este año va más lejos y abarca todos los sitios de perforaciones, incluyendo pozos más pequeños que emiten menos de 2,7 toneladas métricas de metano al año.

Biden resaltará además uno de los mayores logros de su agenda nacional: la amplia ley de salud pública y cabio climático de los demócratas, conocida como la Ley de Reducción de Inflación.

La asignación por Estados Unidos de unos 375,000 millones de dólares en una década para combatir el cambio climático le da a Biden una mayor palanca para presionar a otros países para que cumplan sus promesas de reducir las emisiones de gases de invernadero y mover la economía global hacia fuentes limpias de energía.

Tras su breve escala en Egipto, Biden viajará a Camboya para la cumbre de la Asociación de Países del Sureste Asiático, donde reiterará el compromiso de Estados Unidos con la región ante la influencia de China.

Más adelante, en Indonesia, el mandatario estadounidense prevé reunirse por primera vez como presidente con el líder chino Xi Jinping, con quien planeaba discutir las crecientes tensiones entre Washington y Beijing sobre Taiwán, políticas comerciales, las relaciones chinas con Rusia y otros temas.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México