Internacional - Finanzas

Nasdaq y S&P 500 cierran al alza, impulsados por optimismo tras dato de inflación

2022-11-11

* Las preocupaciones sobre una recesión económica han golpeado a Wall Street este...

Por Noel Randewich y Sruthi Shankar

11 nov (Reuters) - Los índices S&P 500 y Nasdaq subieron el viernes, extendiendo un repunte iniciado el día anterior después de que una lectura de inflación cimentó expectativas de que la Reserva Federal adopte un tono menos agresivo con los aumentos de las tasas de interés de Estados Unidos.

* Las acciones de Amazon saltaron, en tanto que los títulos de Apple y Microsoft también anotaron avances y contribuyeron a la fuerte ganancia del Nasdaq.

* El jueves, el S&P 500 y el Nasdaq acumularon sus mayores ganancias porcentuales diarias en más de dos años y medio, ya que la inflación anual cayó por debajo del 8% por primera vez en ocho meses.

* Las caídas en las acciones del sector de atención médica pesaron en el promedio industrial Dow Jones.

* "Lo que realmente estamos viendo hoy es una continuidad de ayer. Hay una gran cantidad de efectivo al margen que se está poniendo a trabajar", dijo Tim Ghriskey, estratega senior de Ingalls & Snyder en Nueva York.

* En un factor que generó nerviosismo en Wall Street, la plataforma de criptomonedas FTX dijo que iniciaría un proceso de quiebra en Estados Unidos y que el director ejecutivo Sam Bankman-Fried renunció debido a una crisis de liquidez que provocó la intervención de los reguladores de todo el mundo.

* Según los datos preliminares, el S&P 500 ganó 35,76 puntos, o un 0,90%, para cerrar en 3.992,13 puntos; mientras que el Nasdaq Composite avanzó 205,30 puntos, o 1,85%, a 11.319,44 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones subió 29,61 puntos, o un 0,09%, a 33.742,61 unidades.

* Las preocupaciones sobre una recesión económica han golpeado a Wall Street este año. El S&P 500 sigue presentando una baja de 16% en lo que va del año, en camino a su mayor caída anual desde 2008.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México