Internacional - Finanzas

Disney limitará contrataciones y emprende otras medidas de ahorro, según CNBC

2022-11-11

Chapek dijo además que desde ahora los viajes de negocios deben limitarse a lo estrictamente...

 

Nueva York, 11 nov (EFE).- La compañía Disney limitará la contratación de empleados dentro de un plan para reducir costos, que incluirá también otras medidas de ahorro, según un mensaje interno al que tuvo acceso este viernes el canal financiero CNBC.

La nota, firmada por el consejero delegado Bob Chapek y dirigida a los jefes de las distintas divisiones de la empresa, habla de una congelación de nuevos contratos, con excepciones para ciertos puestos clave.

Chapek dijo además que desde ahora los viajes de negocios deben limitarse a lo estrictamente esencial y que las reuniones deben hacerse por vía virtual siempre que sea posible.

Disney también ha decidido poner en marcha un equipo para estudiar otros posibles ahorros y el máximo ejecutivo del grupo reconoció que será necesario tomar "decisiones incómodas", sin excluir la posibilidad de un recorte de la plantilla.

El gigante del entretenimiento se suma así a otras compañías del sector como Warner Bros, Discovery o Netflix que este año pusieron en marcha planes para rebajar costos, en muchos casos con despidos incluidos.

En los últimos días y semanas también se conocieron recortes de personal en numerosas empresas tecnológicas como Meta, Twitter, Lyft y Robinhood, mientra que otras como Amazon están preparando medidas para rebajar gastos, aunque por ahora no hablan de despidos.



aranza