Internacional - Finanzas

Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones pierde un leve 0,12 %

2022-11-16

Entre las 30 empresas cotizadas del Dow Jones, destacaba la caída de un 4,29 % de Salesforce...

 

Nueva York, 16 nov (EFE).- Wall Street cerró este miércoles en rojo y el Dow Jones de Industriales restó un leve 0,12 %, después de que se anunciara que las ventas minoristas de EU aumentaron con fuerza en octubre.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdió 39,09 puntos, hasta 33.553,83, mientras que el selectivo S&P 500 restó un 0,83 %, hasta 3.958,79.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, perdió un 1,54 % y terminó la jornada en 11.183,66.

Esta tendencia bajista rompe con la subida de los últimos días, que se había dado porque algunos datos económicos indicaban que las presiones sobre los precios se moderaron el mes pasado, tanto para los consumidores como para los proveedores. Eso hizo que los inversores anticiparan que una desaceleración de la inflación permitirá que la Reserva Federal (Fed) modere los aumentos de las tasas de interés.

No obstante, los datos de hoy mostraron que las ventas minoristas de EE. UU. aumentaron un 1,3 % en octubre con respecto al mes anterior, cifra más alta de la esperada por los expertos.

La presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, dijo a The Wall Street Journal que es posible que el banco central no pueda enfriar adecuadamente la inflación sin inducir una recesión.

La cadena minorista estadounidense Target advirtió este miércoles de la disminución del consumo en el último trimestre debido, principalmente, a la inflación, avanzó una disminución de sus previsiones de ingresos para los últimos meses del año y ha anunciado una reducción de costes de hasta 3 millones de dólares en los próximos tres años.

Eso contrastó con los resultados más optimistas de minoristas como Lowe's y Walmart, que el martes reportaron ventas más fuertes de lo esperado para el trimestre de otoño.

Entre los sectores predominaba el rojo, siendo el más afectado el de energético y el de bienes no esenciales, que bajaron un 2,15 % y un 1,47 %, respectivamente.

Entre las 30 empresas cotizadas del Dow Jones, destacaba la caída de un 4,29 % de Salesforce y la de 3,84 % de Intel.

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró en 85,59 dólares el barril y, al cierre bursátil, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años bajaba al 3,686 %, el oro avanzaba a 1.778 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,0396.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México