Deportes

¿Cuáles son las principales selecciones al título de campeón del mundo?

2022-11-18

Millones de entusiastas probarán suerte con el codigo promocional caliente apostando por su...

"El Periódico de México"

La gran fiesta deportiva mundial está casi a punto de comenzar, y los pronósticos no se hacen esperar. Brasil enciende las alarmas por sus serias aspiraciones a la coronación, seguido de otro gigante sudamericano, Argentina. La albiceleste envió a Francia al tercer puesto entre los idóneos para levantar la Copa del Mundo.

Millones de entusiastas probarán suerte con el codigo promocional caliente apostando por su selección o por el equipo que creen que ganará el trofeo. La competición se estrena el 20 de noviembre y culminará el 18 de diciembre, todos coinciden en que Brasil tendrá especial protagonismo por salir ileso en los partidos clasificatorios pre-mundialistas convocados por la Concacaf.

La Canarinha se cataloga como la principal candidata a abrazar el título tanto por su rendimiento hasta el momento como por la plantilla de lujo. Tite completó su staff de 26 futbolistas dejando por fuera al artillero del Liverpool, Roberto Firmino, lujo que pocas selecciones se podrían dar. Entre los escogidos a la cita destacan astros del fútbol, como: Neymar, Vinicius Jr, Casemiro, Alisson Becker, Eder Militao, Marquinhos y Thiago Silva, quienes buscarán sumar el sexto palmarés a su envidiable registro histórico mundialista.

Argentina ocupa la segunda plaza en el listado de máximos favoritos al trono, su progreso en las predicciones se debe a su éxito rotundo en la Copa América 2021, los resultados en la Finalissima en Wembley y las dificultades que presentan otras escuadras como Francia e Inglaterra.

El elenco inglés descendió al cuarto escalón tras su bajón a la división B en la Nations League, los dirigidos por Gareth Southgate acumularon apenas tres puntos en el grupo A3 donde se enfrentó a Hungría, Italia y Alemania. Pero, tampoco se puede subestimar a una selección que llega con el ímpetu de estrellas como Harry Kane del Tottenham, Harry Maguire del Manchester United, y Raheem Sterling del Manchester City.

Desde el principio, Francia se vislumbraba entre los rivales más sólidos, pero su desempeño en la Nations League (solo ganó un partido de cinco) desmejoró en sumo grado las grandes expectativas que se tenía del conjunto galo para el Mundial.

Otra limitante que puede afectar al equipo francés son las ausencias por lesiones de jugadores clave. Los mediocampistas N’Golo Kanté y Paul Pogba no estarán disponibles para defender el cetro, ambos fueron fichas relevantes en la victoria de Rusia 2018.

En los dos últimos lugares de los predilectos al podio mundial predominan España y Alemania. Estas selecciones han probado las mieles de la victoria en ediciones anteriores, y en esta ocasión deberán enfrentarse entre sí para quedar en la cima del grupo E. Parece fácil para estos colosos de Europa dejar en el camino a Japón y Costa Rica durante las clasificaciones a octavos de final.

Los pronósticos apuntan que el próximo campeón del mundo se encuentra entre estos 10 países, pero nada es definitivo en el fútbol.

Apuestas a campeón del Mundial Qatar 2022

* Brasil
* Argentina
* Francia
* Inglaterra
* España
* Alemania
* Países Bajos
* Portugal
* Bélgica
* Dinamarca
* Uruguay
* Croacia



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México