Deportes

Inglaterra golea 6-2 a Irán con una gran actuación en su debut mundialista

2022-11-21

Sorprendentemente, el jugador de 30 años pudo continuar pese a que sangraba por la nariz,...

 

DOHA, 21 nov (Reuters) - La selección de fútbol de Inglaterra venció a Irán 6-2 el lunes en un comienzo contundente de su campaña en la Copa Mundial gracias al doblete de Bukayo Saka y los goles de Jude Bellingham, Raheem Sterling, Marcus Rashford y Jack Grealish.

Inglaterra estuvo cerca de abrir el marcador a los 19 minutos del partido por el Grupo B con un cabezazo de Harry Maguire que dio en el travesaño, antes de que Bellingham, de 19 años, rematara de cabeza un centro de Luke Shaw a los 35.

Ocho minutos más tarde, Inglaterra aumentó la ventaja cuando Maguire bajó el balón a la salida de un tiro de esquina para que Saka anotara.

Sterling conectó un centro del capitán Harry Kane en el tiempo añadido de la primera parte antes de que Saka engañara a la defensa de Irán y anotara el 4-0 a los 62.

Mehdi Taremi redujo la distancia para Irán tres minutos después, pero Rashford convirtió el 5-1 momentos después de entrar al campo de juego.

Grealish, quien también saltó al campo desde el banquillo, marcó el sexto gol de su equipo poco antes del final.

Taremi volvió a descontar para Irán de penal en el descuento.

El partido había comenzado complicado para Irán, que a los pocos minutos del inicio perdió al arquero Alireza Beiranvand tras sufrir una lesión en la cabeza.

Beiranvand chocó terriblemente con su compañero de equipo Hosseini Majid cuando intentaba atajar un centro y pasó varios minutos tirado en el césped recibiendo tratamiento.

Sorprendentemente, el jugador de 30 años pudo continuar pese a que sangraba por la nariz, aunque quedó claro que no estaba en condiciones de seguir participando en el partido.

Tras hacer una señal a sus compañeros, volvió a caer al suelo y fue retirado del campo en camilla para ser sustituido por el portero suplente Seyed Hossein Hosseini.



aranza