Ciencia y Tecnología

Huawei reunirá en México a líderes de telecomunicaciones y jóvenes talentos

2022-11-23

Además, añadió que la sociedad está asistiendo a una...

 

Ciudad de México, 23 nov (EFE).- La empresa china Huawei organiza este jueves y viernes en la capital mexicana la primera Cumbre Regional de Talentos en Tecnologías de la Información y la Comunicación, que reunirá a empresarios, autoridades, expertos en telecomunicaciones y más de 150 estudiantes de Latinoamérica.

Al foro asistirán Cao Jibin y Michael Xue, presidente y vicepresidente para América Latina de la compañía, respectivamente, así como el vicepresidente de asuntos públicos para la región, Marcelo Pino.

También estarán presentes Javier Juárez, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México; Richard Tineo, ministro de Transportes y Comunicación de Perú, y Claudia Uribe, directora de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la UNESCO.

En la cumbre, organizada por Huawei en colaboración con la UNESCO, la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) y la Agencia EFE, participarán expertos en telecomunicaciones y educación, así como cerca de 150 exalumnos del programa de formación "Semillas para el Futuro", programa emprendido por la empresa tecnológica para formar a jóvenes latinoamericanos en tecnologías digitales.

Así, la organización espera reunir a uno 300 estudiantes, responsables políticos, profesores universitarios y líderes del mundo empresarial y académico.

El encuentro profundizará sobre los retos y oportunidades que la transformación digital conlleva en cuanto al desarrollo del talento y se compartirán ideas y políticas para promover el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en Latinoamérica, expuso Huawei en un comunicado.

"La entrega de conocimientos y herramientas de vanguardia para trabajar en las nuevas áreas de las TIC es clave para los países de la región, con el fin de promover la transformación digital y, paralelamente, el crecimiento económico de las naciones", dijo Michael Xue.

Además, añadió que la sociedad está asistiendo a una "rápida digitalización de la economía", por lo que el talento digital va a ser la base de las relaciones económicas.

Por su parte, Claudia Uribe hablará sobre los desafíos para superar la brecha de talento, propiciada en parte por la pandemia del coronavirus y la consecuente necesidad de la digitalización y la conectividad.

Javier Juárez está previsto que pronuncie el discurso de apertura, centrado en el talento digital como pilar fundamental para el futuro de México.

Para finalizar, el viernes 25, los estudiantes realizarán un recorrido por el centro de servicio técnico de Huawei en el céntrico estado de Querétaro. EFE



aranza