Deportes

Perder en Acción de Gracias

2022-11-24

Mardy Fish también se refirió en Málaga a la "gran fiesta" que es...

 

Málaga (España), 24 nov (EFE).- Pasar Acción de Gracias fuera de casa para quedar eliminado a las primeras de cambio en la Copa Davis, una competición que en su país "no le importa a nadie": así de mal se le dieron las cosas este jueves al equipo de Estados Unidos en su estreno en las finales de la competición que se disputan en Málaga.

Taylor Fritz, número uno de la selección eliminada por Italia, afirmó que había dado su palabra al capitán, Mardy Fish, de que jugaría la fase final de la Davis en España y no podía faltar a su compromiso, por mucho 'Thanksgiving' que fuera y pasara lo que pasara en el torneo de maestros de la ATP de Turín. Y lo que pasó fue que llegó a semifinales, en las que perdió ante Novak Djokovic.

"Creo que a nadie le importa realmente si ganamos", afirmó Fritz tras su victoria sobre Lorenzo Musetti, cuando el desenlace de la eliminatoria estaba aún pendiente del partido de dobles.

"Si ganáramos la Copa Davis, no creo que ni siquiera se hablara de ello en ESPN o en nuestros canales de deportes en EU Tal vez ganemos y me sorprenda gratamente, pero sí, no lo creo", aseguró el número nueve del mundo.

Fritz planteó que, desde su perspectiva, la Davis se juega para ganarla. Caer en cuartos o en semifinales es lo mismo, dijo, "que llegar a la final y no ganarla".

"O se gana todo o no se gana", insistió.

"Le di a Mardy mi palabra de que iba a estar aquí, de que iba a competir por el equipo", argumentó sobre su presencia en Málaga. "Así que estoy aquí, veo a los otros equipos y veo a nuestro equipo y creo que realmente teníamos una muy buena oportunidad de ganar todo".

Pese a la lejanía del hogar, Fritz se declaró "impresionado" por la masiva asistencia de público al Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga un jueves a las 10 de la mañana y sin que estuviera sobre la cancha el equipo local.

"Es algo realmente bueno", subrayó.

Mardy Fish también se refirió en Málaga a la "gran fiesta" que es Acción de Gracias para ellos. "No estar en casa y extrañar a nuestras familias es un gran problema para nosotros", admitió.

"Tener aquí a estos jugadores comprometidos, que quieren estar aquí y ser parte del proceso de intentar ganar esto por primera vez desde 2007 significa mucho para mí", dijo con emoción.

Estados Unidos, inventor de la Copa Davis, ha ganado la competición en 32 ocasiones, más que ningún otro país, pero no se lleva la Ensaladera de plata desde 2007, hace ya quince años, cuando ganó a Rusia en la final.



aranza