Internacional - Economía

Los precios del crudo caen ante la preocupación por la demanda china

2022-11-25

Los futuros del crudo Brent caían 1,17 dólares, o un 1,4%, a 84,17 dólares el...

Por Stephanie Kelly

NUEVA YORK, (Reuters) -Los precios del petróleo cayeron el viernes en un mercado con escasa liquidez, al cierre de una semana marcada por la preocupación en torno a la demanda de China y el regateo de las potencias de Occidente sobre un límite de precios para el crudo ruso.

* Los futuros del crudo Brent caían 1,17 dólares, o un 1,4%, a 84,17 dólares el barril a las 1625 GMT, tras haber recortado ganancias tempranas.

* Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdían 1,05 dólares, o un 1,4%, a 76,89 dólares el barril. El jueves no hubo cierre del WTI debido a la festividad de Acción de Gracias en Estados Unidos y los volúmenes de negociación fueron bajos.

* "Como hay poco volumen después del feriado, estamos recortando un poco las ganancias", dijo Phil Flynn, analista del grupo Price Futures.

* Ambos contratos se dirigían a su tercer descenso semanal consecutivo tras haber tocado esta semana sus mínimos de 10 meses. El Brent cerraba la semana con una baja del 3,8%, mientras que el WTI de un 3,9%.

* La estructura del mercado del Brent y del WTI implica que la demanda actual se está moderando, con los precios del primer mes sobre los de los contratos para entrega posterior, o backwardation, algo que se ha debilitado en las últimas sesiones.

* En el caso de los diferenciales a dos meses, las estructuras del Brent y el WTI incluso han entrado en contango esta semana, lo que implica un exceso de oferta con contratos de entrega a corto plazo a un precio inferior al de las entregas posteriores.

* China, el mayor importador de petróleo del mundo, informó el viernes de un nuevo récord diario de infecciones por COVID-19, ya que las ciudades de todo el país siguieron restricciones de movilidad y otras medidas para controlar los brotes.

* La situación está empezando a afectar a la demanda de combustible, con un tráfico a la baja y una demanda implícita de petróleo alrededor de 1 millón de barriles diarios inferior a la media, según una nota de ANZ.

* Mientras tanto, los diplomáticos del G7 y de la Unión Europea han estado discutiendo un tope para el precio del petróleo ruso entre 65 y 70 dólares por barril, pero aún no se ha llegado a un acuerdo.

* El objetivo es limitar los ingresos para financiar la ofensiva militar de Moscú en Ucrania sin perturbar los mercados mundiales del petróleo, pero el nivel propuesto está en línea con lo que ya pagan los compradores asiáticos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México