Internacional - Economía

El petróleo de Texas baja un 2.17 % y cierra en 76.28 dólares el barril

2022-11-25

Asimismo, ha pesado la posible imposición de un tope al precio del petróleo ruso que...

 

Nueva York, 25 nov (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este viernes un 2,17 %, hasta los 76,28 dólares, en una jornada reducida tras el festivo de Acción de Gracias en EU

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero perdieron 1,66 dólares con respecto al cierre del miércoles, ya que en la víspera no operaron los mercados.

El petróleo de referencia estadounidense operó hoy con un bajo volumen de negociación que le hizo pasar de las ganancias a las pérdidas, y cierra la semana con un descenso en torno al 4 %.

El valor del Texas se ha visto lastrado estos días por el temor a una reducción de la demanda en China, uno de los mayores consumidores de crudo, dado el aumento de los casos de covid-19.

Asimismo, ha pesado la posible imposición de un tope al precio del petróleo ruso que están negociando el G7 y la Unión Europea para limitar los ingresos de Moscú y su ofensiva sobre Ucrania.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para enero recortaron 28 centavos de dólar, hasta 7,33 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 12 centavos, hasta 2,27 dólares el galón.



aranza