Ciencia y Tecnología

El congreso Smart City para crear urbes sustentables vuelve a Miami en 2023

2022-12-14

En septiembre pasado, funcionarios de más de un centenar de ciudades, así como 200...

 

Miami, 14 dic (EFE).- La feria Smart City Expo USA vuelve a Miami (Florida) el próximo año para abordar "soluciones inteligentes" en sectores como el transporte, ciberseguridad o medio ambiente, con miras a construir urbes más sustentables y con "un mejor futuro".

La organización de Smart City Expo USA, un evento de dos días que se celebró en septiembre pasado en el Centro de Convenciones de Miami Beach, anunció este miércoles en un comunicado que la feria se llevará a cabo del 3 al 4 de octubre de 2023 en el mismo recinto.

"Smart City Expo USA cree que las 'ciudades inteligentes' son aquellas sin personas sin hogar, hambre o pobreza, y brindan acceso a transporte, infraestructura, vivienda, atención médica, aire y agua limpios, educación, banda ancha, seguridad y una oportunidad para construir riqueza generacional", señaló el comunicado.

En septiembre pasado, funcionarios de más de un centenar de ciudades, así como 200 ponentes que incluyeron a expertos y empresas tecnológicas, se dieron cita en el evento en Miami Beach.

La feria contó con la asistencia de unos 3,000 visitantes, entre ellos expertos en campos como la movilidad inteligente, big data, el internet de las cosas, fintech, Inteligencia Artificial y otros.

Las sesiones de 2022 en Miami se centraron en la construcción de ciudades inteligentes "para todos" a través de la IA, "big data", infraestructura de próxima generación, innovaciones en transporte, banda ancha universal, "blockchain" y activos digitales, sensores, electrificación y más, destacó el comunicado.

Hardie Davis, Jr., alcalde de la ciudad de Augusta (Georgia) y presidente de Smart City Expo USA, resaltó en el pasado evento la importancia de redefinir el concepto de "ciudades inteligentes" en Estados Unidos, "donde las comunidades históricamente desatendidas ahora tienen la oportunidad de dar un salto hacia el futuro a través del uso equitativo y ético de blockchain, IA, big data y otras tecnologías de frontera".

El de Miami fue el segundo que se desarrolló en Estados Unidos tras una primera edición en Atlanta (Georgia) en 2019.

El evento inaugural de 2022 en esta ciudad del sur de Florida contó con más de 22 alcaldes, funcionarios de la Casa Blanca y de EXIM Bank, entre otros.

Estos líderes "se unieron a nosotros para aprovechar 1 billón (1,000 millones) de fondos federales para construir ciudades inclusivas y resilientes", indica la web de la feria, cuyo evento matriz es el Congreso Mundial Smart City Expo de Fira Barcelona.



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México