Nacional - Política

López Obrador es el abogado defensor de Pedro Castillo

2022-12-15

Este señor Pedro Castillo perpetró un golpe de Estado chapucero en Perú: sin...

Alexis Ortiz

El Nuevo Herald  | Este señor Pedro Castillo perpetró un golpe de Estado chapucero en Perú: sin apoyo popular, parlamentario, militar, policial y rechazo hasta de sus propios ministros. Al fracasar protagonizó una frustrada tentativa de fuga.

Pero el patético Castillo encontró un abogado defensor, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Por razones históricas, demográficas e intelectuales, México merece un sitial de vanguardia en la escena continental. Pero tiene en AMLO un mandamás pendenciero y narcisista, comprometido con causas impresentables, veamos:

▪ Además de Castillo, López Obrador resbala como defensor de las dictaduras de Cuba, Bolivia, Nicaragua y Venezuela.

▪ Intenta un golpe parlamentario para erosionar el instituto electoral mexicano y controlar las votaciones, a la manera chavista.

▪ Se empeña en implantar una hegemonía comunicacional y un discurso que, en uso y abuso del resentimiento popular, buscan arrinconar y silenciar a los disidentes. Sus shows mañaneros en la TV son la quintaesencia de la demagogia y el ventajismo político.

▪ Su impericia como gobernante y debilidad ante el narcotráfico han agravado la violencia y la impunidad en el país.

▪ Con la manipulación de encuestas, presión a los medios de comunicación social y el financiamiento oficial de portátiles manifestaciones de apoyo, pretende solapar el deterioro indetenible del apoyo ciudadano a su gobierno.

▪ El creciente costo de la vida, inseguridad jurídica para los inversionistas nacionales y foráneos, los subsidios concebidos como soborno social, la complicidad con sindicalistas que desnaturalizan la educación, el estatismo favorecedor de ineficacia y corrupción, son algunas de las calamidades engordadas por la gestión de López Obrador.

Por el camino que va el partido de López Obrador perderá las elecciones de 2024. Pero preparémonos para la furia y la gritería. AMLO nunca reconoce las derrotas. El, como el Jalisco del corrido, “cuando pierde arrebata”.
 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México