Turismo

Los aeropuertos de Miami y Orlando batirán récord de pasajeros en Navidad

2022-12-20

Los aeropuertos de Miami y Orlando también advirtieron a quienes los utilicen durante las...

 

Miami, 20 dic (EFE).- Los aeropuertos de Miami y Orlando, los más importantes del estado de Florida, batirán récord de pasajeros durante el periodo que comprende las festividades navideñas y los días cercanos a esas fechas, según informaron las autoridades aeroportuarias de ese estado del suerte de EU

Los dos aeropuertos dieron a conocer las proyecciones para estas fechas tan señaladas del calendario, época del año que atrae a multitud de turistas del resto del país y de todo el mundo por las cálidas temperaturas de Florida durante las Navidades, que convierten al estado en un destino privilegiado de sol y playa.

El trasiego de pasajeros por el Aeropuerto de Miami (MIA) durante los principales días de la temporada navideña, del 21 de diciembre al 6 de enero de 2023, alcanzará la cifra de 2,5 millones de viajeros, un 1,5 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año.

El MIA divulgó a través de un comunicado que se esperan unos días de gran movimiento en la infraestructura de esa ciudad del sur de Florida, con el paso diario como media de 151,000 pasajeros durante un período de 17 días, lo que representa 10,000 viajeros más por jornada que el promedio en el pasado mes de noviembre.

El comunicado destaca que las jornadas de mayor actividad en el Aeropuerto de Miami serán el miércoles, jueves y viernes de esta semana, que preceden a los días de la Nochebuena y Navidad.

Las otras jornadas que registrarán más vuelos serán el viernes antes del fin de semana -días 31 de diciembre y 1 de enero- de la Nochevieja y Año Nuevo, respectivamente, además de los días 5 y 6 de enero, coincidiendo con la festividad de Reyes, cuando el aeropuerto proyecta más de 157,000 pasajeros cada día.

El Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) también se prepara para una de las épocas más concurridas del año, ya que casi 3 millones de pasajeros pasarán por sus instalaciones en el transcurso de un período de viaje de 19 días que comenzó el pasado sábado.

Las cifras que baraja el MCO indican que 2,9 millones de pasajeros pasarán en esas fechas por sus instalaciones, lo que supondrá un aumento del 17 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, cuando 2,5 millones de personas utilizaron este aeropuerto.

Se prevé que el día de mayor actividad en esta temporada navideña en el MCO sea el lunes 2 de enero de 2023, cuando más de 162,000 viajeros llegarán y partirán de la infraestructura.

La jornada menos concurrida será el día de Navidad con poco más de 136,000 pasajeros.

De los 19 días del periodo, 15 está previsto que experimenten un aumento porcentual de dos dígitos con respecto al año pasado y solo el 25 de diciembre muestra una disminución de un punto.

Otra de las terminales que dio información sobre la temporada navideña es el Aeropuerto Internacional de Florida Suroccidental (LCPA), situado en el condado de Lee, a unos 140 kilómetros de la ciudad de Miami y el quinto más importante de Florida, que también prevé un gran trasiego de pasajeros.

El LCPA no dio cifras concretas de pasajeros pero advirtió que el gran trasiego de viajeros que se prevé provocará problemas en los estacionamientos entre el 16 de diciembre de 2022 y el 4 de enero de 2023.

Los aeropuertos de Miami y Orlando también advirtieron a quienes los utilicen durante las fechas navideñas que son posibles los problemas de acceso y estacionamiento.



aranza