Internacional - Política

Legisladores de Nueva York votarán para subirse al sueldo a 142,000 $ al año

2022-12-22

Con este aumento, su sueldo será aproximadamente el doble del ingreso familiar promedio en...

 

Nueva York, (EFE).- Los legisladores estatales de Nueva York se reunirán este jueves en la capital del estado, Albany, para votar -con pocas dudas sobre el resultado- sobre si aumentan su sueldo en 32,000 dólares para pasar a ganar 142,000 dólares al año, lo que les convertiría en los legisladores mejor pagados de la nación.

Con este aumento, su sueldo será aproximadamente el doble del ingreso familiar promedio en los Estados Unidos y un poco más de cinco veces lo que pagan los legisladores en el estado vecino de Connecticut, según indica The New York Times.

En total, hay 150 congresistas estatales y 63 senadores que se verán beneficiados por el aumento.

Hasta ahora, gracias a un aumento que recibieron en 2018, los legisladores de Nueva York ocupaban el segundo lugar en la nación en salario base, un sueldo anual de 110,000 dólares al año, por detrás de California, que proporciona un sueldo anual de 119.702 dólares al año, de acuerdo con la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

Con el aumento salarial que podrían conseguir con la votación de hoy los 213 legisladores con sede en Albany (en el norte del estado) pasarían a tener el salario base más alto del país, con 142,000 dólares al año,

La concesión hecha por los legisladores para obtener ese aumento de 32,000 dólares es que aceptarán poner un tope de 35,000 dólares en los llamados ingresos por bonos.

No obstante, esta regulación de las pagas extras entrará en vigor en 2025, mientras que el aumento de sueldo, de ser aprobado en esta sesión extraordinaria -celebrada, además, en medio de una ola de frío que azota todo el norte del estado-, entrará en vigor el próximo 1 de enero.

La razón que alegan los legisladores para subirse el suelo es prevenir de posibles corrupciones.

Tras la votación la gobernadora Kathy Hochul tendrá que firmar el proyecto de ley, y aunque hasta el momento la gobernadora no se ha pronunciado explícitamente sobre el tema, los líderes que controlan ambas cámaras de la Legislatura son demócratas como ella, por lo que sería sorprendente que Hochul se opusiera.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México