Internacional - Finanzas

Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones pierde un 1-05 %

2022-12-22

La compañía aérea del parqué neoyorquino más afectada era...

 

Nueva York, 22 dic (EFE).- Wall Street cerró en rojo este jueves y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdió un 1,05 %, después de que los últimos datos económicos señalen un mercado laboral fuerte y un crecimiento económico más rápido de lo que se pensaba, lo que hace temer a los inversores que la Reserva Federal (Fed) siga teniendo margen para subir los tipos de interés.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajó 348,99 puntos, hasta 33.027,49, mientras que el selectivo S&P 500 descendió un 1,45 % o 56,05 unidades, hasta 3.822,39.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más grandes del país, se dejó un 2,18 % o 233,25 enteros y cerró en 10.476,12.

Los datos semanales sobre empleo publicados hoy mostraron que 216,000 personas presentaron solicitudes iniciales de beneficios por desempleo la semana pasada, 2,000 más que la semana anterior.

Estas solicitudes, que sirven como indicador de los despidos, han rondado ese nivel desde mayo, una señal de la solidez del mercado laboral, lo que podría alentar a la Fed a seguir endureciendo su política monetaria.

Además, una estimación del crecimiento económico del último trimestre sugirió que la producción se expandió a un ritmo anual del 3,2 %.

Por su parte, la Fed indicó su intención de seguir aumentando las tasas de interés para intentar revertir la inflación.

Otro factor negativo para la bolsa hoy, sobre todo para las compañías aéreas, es una tormenta invernal "única en una generación", como la ha descrito el servicio meteorológico nacional, el National Weather Service (NWS), que sobre todo afecta el medio oeste del país y que se traslada hacia el noreste.

Según la página web Flightaware, se han producido un total de 1.724 cancelaciones de vuelos dentro, hacia o desde EE. UU. este jueves.

Los aeropuertos más afectados por las cancelaciones son O'Hare en Chicago, Chicago Midway y el de Denver.

La compañía aérea del parqué neoyorquino más afectada era American Airlines, cuyas acciones cayeron un 3,61 %, seguida de Delta, que bajaba un 2,23 % y United, que perdía un 1,85 %.

Hoy también se destacó la caída del fabricante de automóviles eléctricos Tesla un 8,88 %, después de que la firma Canaccord Genuity recortara su valoración del precio de las acciones del fabricante de automóviles de 304 a 275 dólares.

Todos los sectores cerraban en rojo y las mayores pérdidas eran para el de bienes no esenciales (-2,59 %) y el tecnológico (-2,54 %).

Entre los treinta valores del Dow Jones, la mayoría de las empresas cerraban en rojo, con Boeing (-3,95 %) llevándose la peor parte, seguido de Intel (-3,21 %), Microsoft (-2,55 %) y Apple (-2,38 %), mientras que Verizon (1,4 %) era una de las cuatro compañías que hoy cerraron en territorio verde.

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró en 77,49 dólares el barril y al cierre bursátil la rentabilidad del bono estadounidense a diez años subía a 3,686 %, el oro bajaba a 1.799,5 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,0591.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México