Turismo

Juez de Estados Unidos ordena a Norwegian Cruise Line pagar 110 millones de dólares por usar puerto de Cuba

2022-12-30

Norwegian Cruise Line Holdings Ltd debe pagar 110 millones de dólares en concepto de...

Por Brian Ellsworth

30 dic (Reuters) - Norwegian Cruise Line Holdings Ltd debe pagar 110 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios por el uso de un puerto que el Gobierno de Cuba confiscó en 1960, según la sentencia de un juez estadounidense hecha pública el viernes.

La decisión de la jueza de distrito Beth Bloom, de Miami, se produce después de que en marzo dictaminara que el uso de la Terminal del Puerto de Cruceros de La Habana constituía tráfico en bienes confiscados propiedad de la demandante, Havana Docks Corp, registrada en Delaware.

"Se dicta sentencia a favor del demandante Havana Docks Corporation y en contra de Norwegian Cruise Line Holdings, Ltd", señala la decisión.

"Se conceden al demandante 109.848.747,87 dólares en concepto de daños y perjuicios", dice el fallo, que añadió que Norwegian debe pagar también otros 3 millones de dólares en concepto de costas legales y honorarios de abogados.

Norwegian Cruise Line no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Havana Docks también había demandado a las líneas de cruceros Carnival, Royal Caribbean y MSC al amparo de la Ley Helms-Burton, que permite a ciudadanos estadounidenses demandar por el uso de propiedades incautadas en Cuba durante la época de la Guerra Fría.



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...