Internacional - Seguridad y Justicia

Ataque en Kabul deja varios muertos y heridos: Talibán

2023-01-02

Nadie reclamó de inmediato la autoría del ataque, pero la filial regional del grupo...

 

KABUL (AP) — Una bomba explotó cerca de un puesto de control en el aeropuerto militar de Kabul el domingo en la mañana y causó “varios” muertos y heridos, dijo un funcionario talibán, en el primer atentado letal de 2023 en Afganistán.

Nadie reclamó de inmediato la autoría del ataque, pero la filial regional del grupo extremista Estado Islámico, conocida como Estado Islámico del Gran Jorasán, ha incrementado sus atentados desde que el Talibán llegó al poder en 2021. Entre sus objetivos había patrullas talibanes y miembros de la minoría chií del país.

El aeropuerto militar está a unos 200 metros (219 yardas) del civil y cerca del Ministerio del Interior, que en octubre fue escenario de un ataque suicida que dejó al menos cuatro muertos.

La explosión del domingo causó varios y heridos, indicó el vocero del ministerio, Abdul Nafi Takor, que no ofreció cifras exactas ni más información sobre el incidente y apuntó que los detalles de la investigación se darán a conocer más tarde.

Aunque las fuerzas de seguridad talibanes impidieron tomar fotografiar y grabar directamente en el lugar de la explosión, el puesto de control parecía dañado pero intacto. Está ubicado en la carretera del aeropuerto, que lleva a barrios de alta seguridad que albergan ministerios, embajadas extranjeras y el palacio presidencial.

El vocero de la policía de Kabul, Khalid Zadran, no estuvo disponible de inmediato para realizar comentarios.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México