Deportes

Infantino, de la FIFA, muestra su apoyo a Umtiti y Banda tras los insultos racistas

2023-01-05

La Lazio dijo en un comunicado el jueves: "Durante el partido Lecce-Lazio, el árbitro...

 

5 ene (Reuters) - El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha pedido a los aficionados que "callen a todos los racistas" después de que el defensa del Lecce, Samuel Umtiti, y su compañero de equipo Lameck Banda fueran objeto de insultos racistas durante su partido en casa contra la Lazio el miércoles.

El partido se detuvo durante varios minutos mientras se anunciaba en el estadio que los cánticos debían cesar.

Infantino mostró su apoyo a Umtiti y al zambiano Banda en una publicación en redes sociales.

"Solidaridad con Samuel Umtiti y Lameck Banda — gritémoslo alto y claro: No al racismo", escribió como pie de foto de Umtiti y Banda.

"Que la inmensa mayoría de los aficionados, que son buena gente, se levanten para callar a todos los racistas de una vez por todas".

Los aficionados locales corearon el nombre de Umtiti para ahogar los insultos y el presidente del Lecce, Saverio Sticchi Damiani, dijo que el campeón del mundo francés, cedido por el Barcelona, había pedido que se reanudara el partido.

El Lecce remontó y ganó el partido de la Serie A por 2-1, en el que el francés Umtiti abandonó el terreno de juego entre lágrimas.

"Los insultos racistas fueron ahogados por coros de ánimo hacia nuestro campeón", dijo el Lecce en un comunicado.

Umtiti publicó un mensaje en Instagram diciendo: "Sólo fútbol, diversión, alegría. Lo demás no cuenta".

La Lazio dijo en un comunicado el jueves: "Durante el partido Lecce-Lazio, el árbitro se vio obligado a interrumpir el juego debido a cánticos racistas hacia un jugador del equipo local".

"La S.S. Lazio condena una vez más a los autores de este gesto despreciable, vergonzoso y anacrónico y, como siempre, ofrecerá su máxima colaboración a las autoridades para identificar a los responsables".

"Los aficionados de la Lazio no son racistas y no pueden ser asociados con unos pocos individuos que dañan gravemente la imagen del club".

El Barcelona, club al que pertenece Umtiti, también emitió el jueves un comunicado de apoyo al defensa francés, afirmando que "ratifica su total oposición a cualquier signo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia".

Una parte de los aficionados de la Lazio fueron sancionados anteriormente por el organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, por saludos fascistas y cánticos racistas, incluso después de un partido de la Europa League contra el Rennes francés en octubre de 2019.



aranza