Internacional - Economía

El petróleo de Texas sube un leve 0,7 % y cierra en 75,12 dólares el barril

2023-01-10

No obstante, el aumento de casos de la covid-19 en el país asiático podría...

 

Nueva York, 10 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 0,7 % y cerró en 75,12 dólares el barril, terminado en positivo por cuarta jornada consecutiva.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero sumaron 0,49 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

Los inversores hoy analizaron las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powel, para saber cómo afectarán los próximos pasos del banco central en la economía y en la demanda de petróleo.

Powell dijo que el banco central está firmemente comprometido con la reducción de la inflación, a pesar de que los aumentos de las tasas de interés para frenar el crecimiento económico podrían generar una recesión.

China, país que más crudo importa, también está en el punto de mira después de que abrieran sus fronteras por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Por una parte, los inversores esperan que la demanda energética suba en este país, y más aún si se tiene en cuenta la temporada de vacaciones del Año Nuevo Lunar.

No obstante, el aumento de casos de la covid-19 en el país asiático podría afectar negativamente al consumo de crudo y crear cuellos de botella en las cadenas de suministro.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para febrero perdieron 0,27 dólares, hasta 3,69 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes ganaron 0,03 dólares el galón, hasta 2,32 dólares.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México