Deportes

El Real Madrid aún siente el impacto de un Mundial a mitad de temporada -Ancelotti

2023-01-10

El Real Madrid sigue luchando por volver a estar en plena forma, después de que la temporada...

 

10 ene (Reuters) - El Real Madrid sigue luchando por volver a estar en plena forma, después de que la temporada de liga se detuviera por el Mundial de Qatar 2022, dijo el martes el entrenador Carlo Ancelotti.

El italiano está preparando a su equipo para su semifinal de la Supercopa de España contra el Valencia, que se disputará en Arabia Saudita el miércoles, pero tiene que despertar a sus jugadores después de que perdiera por 2-1 ante el Villarreal el fin de semana.

Ancelotti dijo que está intentando hacer los ajustes necesarios debido a la experiencia única que supone tener un Mundial a mitad de temporada.

"Era previsible no estar a tope, pero me ha sorprendido el partido ante el Villarreal. (...) Este equipo lo sabe hacer mejor y lo tiene que demostrar. Calidad tenemos, pero hay que aportar una base más sólida de lo que mostramos", declaró Ancelotti en una rueda de prensa en Riad.

Después de que el Real Madrid, actual defensor del título de LaLiga, se enfrente el miércoles al Valencia, el Barcelona se enfrentará el jueves al Real Betis para luchar por la otra plaza en la final del domingo.

El Real Madrid viajó el lunes sin el centrocampista defensivo Aurélien Tchouaméni y el central David Alaba, ya que ambos tienen lesiones no reveladas que dejan a los blancos débiles en defensa, un área en la que el equipo ya ha tenido problemas.

" El aspecto defensivo no fue bueno", dijo Ancelotti sobre el partido contra el Villarreal.

La federación española de fútbol cerró un acuerdo en 2019 de diez años por un valor reportado de 40 millones de euros (42,92 millones de dólares) al año con la autoridad deportiva saudita para ampliar la Supercopa de dos a cuatro equipos y para que se celebre en Oriente Medio.

El año pasado, el Real Madrid derrotó al campeón del año anterior, el Athletic de Bilbao, por 2-0 en la final para ganar su segundo título en tres años.

(1 dólar = 0,9321 euros)



aranza