Automotriz

Hertz y Uber llevarán 25,000 vehículos eléctricos a Europa

2023-01-17

El acuerdo comenzará en la base londinense de Hertz Europa en enero de 2023 y pretende...

 

Londres, (EFE).- Hertz, la compañía global de alquiler de vehículos, anunció este martes que ofrecerá hasta 25,000 vehículos eléctricos a los conductores de Uber en Europa.

En un comunicado emitido en Londres, ambas compañías dieron a conocer la ampliación europea de su asociación norteamericana, por la que Hertz pondrá hasta 25,000 vehículos eléctricos (VE), entre ellos modelos de Tesla y Polestar, a disposición de los conductores de Uber en capitales europeas de aquí hasta 2025.

Ambas compañías señalan en la nota que la asociación es un "elemento clave" de la estrategia de Hertz para construir una de las mayores flotas de vehículos eléctricos de alquiler del mundo y del compromiso de Uber, líder del sector, de convertirse en una plataforma de cero emisiones en Europa y Norteamérica para 2030.

El acuerdo comenzará en la base londinense de Hertz Europa en enero de 2023 y pretende expandirse a otras capitales del continente como París y Ámsterdam a lo largo del año.

En Norteamérica, este acuerdo entre ambas compañías ya ha beneficiado a decenas de miles de conductores de la plataforma Uber, aseguran.

Hasta la fecha, casi 50,000 conductores han alquilado un Tesla a través de este programa, completando más de 24 millones de viajes totalmente eléctricos y más de 418 millones de kilómetros eléctricos, indican.

"Como la mayor plataforma de movilidad del mundo, sabemos que nuestro impacto va más allá de nuestra tecnología", indicó Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber.

El directivo agregó que "el cambio climático es el reto global más urgente que todos debemos abordar juntos: ahora es el momento de acelerar".

"La ampliación de nuestra asociación con Hertz a Europa impulsará significativamente nuestra transición hacia las emisiones cero, ayudando a los conductores a reducir los costes de funcionamiento y a limpiar el transporte urbano. Nuestro objetivo es convertirnos en una plataforma 100 % eléctrica en toda Europa para 2030", dijo.

Por su parte, Stephen Scherr, consejero delegado de Hertz, apuntó que esa empresa "está acelerando el impulso hacia la sostenibilidad" y observó que su asociación con Uber "avanza significativamente en ese objetivo".

"Al poner los vehículos eléctricos a disposición de los conductores de vehículos compartidos, no solo contribuiremos a reducir las emisiones en las ciudades europeas, sino que también ampliaremos las oportunidades para que la gente experimente los beneficios de la electrificación", subrayó.



Jamileth