Agropecuaria

México enviará hasta 130,000 toneladas de aguacate a Estados Unidos por el Super Bowl

2023-01-18

De manera simbólica, desde las instalaciones de la Apeam, en Uruapan, Michoacán, el...

 

Ciudad de México, 18 ene (EFE).- Productores mexicanos enviarán al mercado estadounidense hasta 130,000 toneladas de aguacate por motivo de la edición 57 del Super Bowl, informó este martes la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam).

Desde el principal estado exportador de aguacate, en Michoacán, los productores enviaron las primeras 64.101 toneladas del fruto rumbo a los festejos del Supertazón en el que se coronará al nuevo campeón del fútbol americano en EU

“Esta temporada se recupera la confianza de productores, empacadores, y consumidores extranjeros, incrementándose la cantidad de toneladas para exportación, buscando exportar 130,000 en esta temporada tan importante para el aguacate”, señaló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez.

De manera simbólica, desde las instalaciones de la Apeam, en Uruapan, Michoacán, el gobernador del estado del occidente de México dio “la patada inicial” al primer cargamento de aguacates, impulsado por Avocados From México (AFM), la principal marca de exportación de este producto para Norteamérica.

Los aguacates de México se exportan a 34 países en todo el mundo, aunque Michoacán y Jalisco destacan por ser los únicos estados que pueden exportar hacia países como Estados Unidos, Canadá y Japón.

De acuerdo con la Apeam, el Super Bowl es la principal ocasión en la que se sirven y preparan aguacates y guacamole, con un alcance de aproximadamente 30 millones de cascos de fútbol con el platillo mexicano.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México