Regresar a la Portada

Testimonios

Islam: Mitos y hechos

🕔18:47, 2019-03-18

Dentro de este grupo, tan sólo algunas de sus subdivisiones tienen como precepto la lucha contra los infieles; el resto de los shiítas son menos radicales. En general los sunnitas son tolerantes con las otras religiones.

Ver Nota Completa

«Ser católico me pone donde debo estar»: Sylvester Stallone

🕔15:00, 2019-03-13

Siendo de origen italiano, no es muy difícil concluir que nació en el seno de una familia católica. Cierto. Y tan cierto como que metido en el mundo de los artistas, del cine, de la televisión… su fe quedó aparcada en algún momento y en algún lugar de su vida.

Ver Nota Completa

Tiempo de Cuaresma: historia y significado

🕔20:22, 2019-03-06

La celebración de la Pascua del Señor, constituye, sin duda, la fiesta primordial del año litúrgico. De aquí que, cuando en el siglo II, la Iglesia comenzó a celebrar anualmente el misterio pascual de Cristo, advirtió la necesidad de una preparación adecuada, por medio de la oración y del ayuno...

Ver Nota Completa

Una derrota honrosa

🕔20:14, 2019-02-26

La novela tenía numerosos personajes, buenos y malos, pero al fin tomó su título de las peripecias de uno de ellos, Tallis Browne, que representa todo lo que es decente, altruista y moral entre los diferentes personajes.

Ver Nota Completa

Conociendo a Jesús

🕔18:23, 2019-02-22

El mejor modo de aprender sobre Jesús, es leyendo en los Evangelios sus propias afirmaciones acerca de su identidad. Los Evangelios son los primeros cuatro libros del Nuevo Testamento y hablan de las “buenas nuevas” (que es lo que significa la palabra Evangelio) de Jesucristo.

Ver Nota Completa

León de Judá

🕔18:31, 2019-02-15

Al norte de la tierra prometida al pueblo de Israel, en una caverna en la base del monumental monte Hermón, vivía un imponente León, aunque ya de avanzada edad, que todas las mañanas después de saciar su sed en una cristalina naciente, bajaba a las planicies es busca de alimento y de algo más...

Ver Nota Completa

¡Tarde me hallé, tarde te encontré, Señor!

🕔19:40, 2019-02-11

Como a Dios no se le puede engañar, y si uno lo hace con los hombres, a quienes nos engañamos es, ante todo, a nosotros mismos; porque la verdad siempre termina por abrirse paso.

Ver Nota Completa

El mito del progreso

🕔19:34, 2019-02-05

Muchos estudios y diagnósticos se han hecho para combatir tales dolencias, pero me atrevería a decir que muy pocos reconocen su verdadero y más profundo origen y mucho menos se atreven a denunciar la raíz de este mal, que es en última instancia el materialismo.

Ver Nota Completa

Las últimas cruzadas de una Cristiandad que resucitará gloriosa

🕔20:15, 2019-01-22

San Luis IX rey de Francia partió a la sexta cruzada con su esposa Margarita de Provenza en 1248. Iban también con él sus tres hermanos: Roberto, Alfonso y Carlos. El rey había dejado a su madre Doña Blanca de Castilla el gobierno y cuidado de todo el reino y de sus tres hijos nacidos hasta ahora.

Ver Nota Completa

María en las bodas de Caná

🕔00:13, 2019-01-20

El significado y el papel que asume la presencia de la Virgen se manifiesta cuando llega a faltar el vino. Ella, como experta y solícita ama de casa, inmediatamente se da cuenta e interviene para que no decaiga la alegría de todos y, en primer lugar, para ayudar a los esposos en su dificultad.

Ver Nota Completa

¿Cuándo pasó la Iglesia de Jerusalén a Roma?

🕔19:45, 2019-01-14

Respecto del traslado de la sede de la Iglesia de Jerusalén a Roma, el libro de los Hechos de los Apóstoles termina su relato cerca de la actividad de Pedro en la iglesia madre de Jerusalén con la frase, enigmática, de que “se marchó a otro lugar”.

Ver Nota Completa

Aprender a sobrellevar las adversidades

🕔19:59, 2019-01-11

Lo más probable es que hoy día no son muchos los que se interesen por saber algo de la sufrida vida de un gran personaje histórico. Se tiene la idea "hollywoodiana" de que estos fueron unos grandes triunfadores en la vida y murieron pletóricos de éxito y aplausos.

Ver Nota Completa

La heroica virtud de la cananea

🕔20:20, 2019-01-08

 Para escapar de la furia de los fariseos y de la persecución de Herodes Antipas, Jesús va a las tierras paganas de Tiro y Sidonia, en el actual Líbano.

Ver Nota Completa

Los milagros de Jesús

🕔19:26, 2019-01-04

Los milagros son el lenguaje de Dios. La naturaleza habla de la gloria de Dios. Para los ojos despiertos, que no están nublados por la rutina, toda la creación es un canto de alabanza al Creador que pregona: Él nos ha hecho. La belleza del mundo es palabra hermosa que habla de Dios.

Ver Nota Completa

San José, Testigo de la Natividad del Redentor

🕔23:44, 2018-12-21

Dios podría haber ordenado a sus Ángeles que construyesen el más bello palacio de la Historia, para allí, venir a mundo. Pero, no fueron esos los designios divinos. Nuestro Señor nos da una lección al escoger una de las menores ciudades de Judá, la insignificante Belén, "casa del pan".

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales