Regresar a la Portada

Testimonios

¿Cómo impactó la vida de Jesús en el mundo?

🕔19:04, 2020-07-08

A lo largo de la historia, la influencia que Jesús tuvo en las vidas de las personas nunca ha sido sobrepasada. Ningún otro gran líder ha inspirado tantos cambios positivos en las vidas de sus seguidores. Las personas que encuentran al Cristo resucitado son completamente transformadas.

Ver Nota Completa

La conversión de Voltaire

🕔19:06, 2020-07-02

Voltaire murió el 30 de mayo de 1778. La revista le ensalza como «el más grande, el más ilustre, quizá, ¡ay!, el único monumento de esta época gloriosa en la que todos los talentos, todas las artes del espíritu humano parecían haberse elevado al más alto grado de perfección»

Ver Nota Completa

¿Qué significa ser mártir?

🕔19:06, 2020-06-30

Esta dimensión permite comprender plenamente el significado de los mártires en la historia en la vida de la comunidad cristiana. Mediante su testimonio, la Iglesia verifica que sólo a través de este camino se puede hacer plenamente creíble el anuncio del evangelio.

Ver Nota Completa

La Cruz y la Espada, ¿rencores ideológicos?

🕔19:19, 2020-06-22

Bastaría aceptar y comprender este oculto móvil para deshechar, sin más, las falacias que se propagan nuevamente aquí y allá. Pero un poder inmenso e interesado les ha dado difusión y cabida y hoy se presentan como argumentos serios de corte académico. No hay nada de eso.

Ver Nota Completa

La Biblia entera testimonia la soberana libertad

🕔19:24, 2020-06-17

Isaías es elegido durante una acción litúrgica en el templo de Jerusalén: "Oí la voz del Señor que me decía: ¿A quién enviaré?. Pedro, por su parte, percibe la elección divina en medio de su oficio de pescador: "No temas, desde ahora serás pescador de hombres".

Ver Nota Completa

Invectivas contra los escribas y fariseos 

🕔19:08, 2020-06-11

La palabra hipócritas llena el ambiente. Hombres de dos caras y de sentimientos retorcidos. Y ataca la actitud de cerrar el reino de los cielos a los humildes. Ni entran, ni dejan entrar. Han perdido la llave de la salvación al perder el sentido del amor que todo lo ilumina.

Ver Nota Completa

El Evangelio en la Historia 

🕔19:21, 2020-06-10

Evangelio significa buena noticia. La buena noticia es la venida de Jesús, Salvador de los hombres. La palabra evangelio no significa primeramente un texto, un libro. Sino que, por su etimología y su uso bíblico, designa originariamente un feliz mensaje un anuncio que hace feliz.

Ver Nota Completa

Doce Preguntas y respuestas sobre Jesús

🕔21:18, 2020-06-05

Si bien Sus padres terrenales vivían en el pueblo de Nazaret, a 150 km al norte de Belén, un decreto emanado de Roma exigió que todas las familias retornaran a sus lugares de origen para cumplir con un censo que se llevaba a cabo en todo el imperio.

Ver Nota Completa

El Rostro de Cristo, ¿cómo es?

🕔19:15, 2020-06-04

La conclusión parece un poco atrevida, puesto que es como si después de veinte siglos intentaran descubrir cómo era Miss España 2000 por la cabeza de una persona poco agraciada de la misma época. En aquel tiempo habría, como ahora, altos y bajos, guapos y feos, de todo...

Ver Nota Completa

Joaquín Navarro-Valls, el portavoz

🕔20:13, 2020-05-28

Joaquín Navarro-Valls, nacido en Cartagena (Murcia, España) el 16 de noviembre de 1936, inició sus estudios en el colegio alemán de su ciudad natal y realizó los estudios superiores en las facultades de Medicina de las Universidades de Granada y Barcelona.

Ver Nota Completa

“Pensarse bien cada batalla”

🕔19:08, 2020-05-27

Año 321 antes de Cristo. Los samnitas no se pliegan con facilidad al expansionismo romano. Cayo Poncio es un comandante samnita que varias veces les ha presentado batalla. En esta ocasión, le informan de la posición de un importante ejército romano cerca de Calacia, una ciudad próxima a Nápoles.

Ver Nota Completa

Secretos de Fátima ¡Todo lo que debes saber!

🕔19:26, 2020-05-13

Las apariciones “principales” de la Virgen fueron seis, repitiéndose una cada mes hasta el 13 de octubre, día en que un milagro portentoso tuvo lugar en presencia de unas 70 mil personas. La Iglesia aceptó como sobrenaturales estas apariciones junto con sus revelaciones.

Ver Nota Completa

La Virgen de Fátima: Señora más brillante que el sol

🕔19:01, 2020-05-12

Hemos contemplado estos últimos años el desmantelamiento imprevisto del marxismo en los países del Este europeo, sojuzgados por él durante 73 años. Se ha cumplido hasta el último ápice la profecía de la Señora de Fátima: Rusia se convertirá. Por fin mi Corazón Inmaculado triunfará.

Ver Nota Completa

La oración más antigua dirigida a la Virgen María

🕔19:09, 2020-05-06

Como es conocido, el clima extremadamente seco de la mayor parte de Egipto ha hecho que se conserven multitud de fragmentos de papiros antiquísimos, con textos de hace milenios, en griego y en copto. Muchos de estos textos se habían perdido.

Ver Nota Completa

La sabiduría como figura de la trinidad

🕔19:01, 2020-05-01

El libro de la Sabiduría es un texto escrito en griego casi contemporáneo a las obras del Nuevo Testamento. Muestra el pensamiento más desarrollado sobre la sabiduría que se tiene en el Antiguo Testamento. Es escrito en Alejandría y recibe una influencia del pensamiento griego de la época.

Ver Nota Completa

¿Yahvé o Jehová?

🕔19:13, 2020-04-30

En las Biblias evangélicas encontramos que a Dios se lo nombra como a «Jehová» y en las Biblias católicas le damos el nombre de «Yahvé». Muchos cristianos se preguntan: ¿por qué esta diferencia en el nombre de Dios? ¿qué debemos pensar de esto?

Ver Nota Completa

Santa Jacinta: Una intercesora contra las pandemias

🕔19:13, 2020-04-23

La tarde del 20 de febrero de 1920 en el hospital Doña Estefanía de Lisboa en Portugal, agonizaba una niña de nueve añitos a poco de llegar a cumplir los diez de edad, víctima infectada de la pandemia que por aquellos años asoló a Europa y otras partes del mundo.

Ver Nota Completa

San Jorge: la leyenda del bien sobre el mal

🕔19:18, 2020-04-16

Los soldados y cruzados que se encaminaron a Tierra Santa pudieron ver muchos relieves y pinturas bizantinas que nos muestra a St Jorge y el dragón o serpiente.

Ver Nota Completa

¿Tenían devoción a la Virgen María los primeros cristianos?

🕔19:17, 2020-04-14

En el año 313 el cristianismo fue despenalizado por el Emperador Constantino y en el 380 el Emperador Teodosio declaró que sería la única religión oficial del Imperio. Medio siglo después, en el 431, el Concilio de Éfeso decretó que María podía ser honrada con el título de Theotokos.

Ver Nota Completa

Jueves Santo: La preparación de la cena pascual

🕔00:20, 2020-04-09

El jueves por la tarde, Jesús volvió a subir a Jerusalén, pero no públicamente como los días anteriores, sino con precauciones para evitar problemas con los que le buscan para matarle. Quiere calma y las condiciones materiales más adecuadas para un designio que cruzará los siglos.

Ver Nota Completa

El miércoles santo

🕔02:36, 2020-04-08

"Se acercaba la fiesta de los Azimos, que se llama Pascua, y los príncipes de los sacerdotes y los escribas buscaban cómo acabar con él, pero temían al pueblo. Entró Satanás en Judas, uno de los doce. Fue y habló con los príncipes de los sacerdotes y los magistrados sobre el modo de entregárselo".

Ver Nota Completa

El martes santo

🕔00:39, 2020-04-07

Este día todos los grupos que se oponen a Jesús se van a unir y emplear sus armas dialécticas para destruirle. "Siguieron observando y le enviaron espías que simulaban ser justos para cogerle en alguna palabra y entregarlo al poder y jurisdicción del gobernador".

Ver Nota Completa

El lunes de Autoridad, Lunes Santo

🕔00:35, 2020-04-06

La noche del domingo fue intensa para Jesús. Explica muchas cosas a los suyos, pero, sobre todo, reza. Su alma está en tensión. Ve, quiere, siente, habla con el Padre, es invadido por el Espíritu Santo que le empuja al sacrificio. Vive un amor intenso y dolorido.

Ver Nota Completa

El apocalipsis como revelación: esto enseña la religión sobre el fin de los tiempos

🕔19:21, 2020-04-03

“Se levantará reino contra reino”, le enseñó Jesús a sus discípulos en el evangelio de Lucas. Webster ve una amplia división política en este país. Habrá terror y grandes señales del cielo, dijo Jesús. Ella ve cómo se desvanecen los valores bíblicos.

Ver Nota Completa

Un Ángel libera a San Pedro de la prisión

🕔19:12, 2020-04-01

Debido a la terrible persecución movida por los judíos contra los cristianos en Jerusalén, los fieles se dispersaron por diversas regiones, entre las cuales Antioquía, donde la Iglesia tuvo un extraordinario crecimiento.

Ver Nota Completa

Lo que Dios nos reveló sobre el fin de los tiempos

🕔19:45, 2020-03-27

La aparición de una nueva epidemia o el estallamiento de una nueva guerra a veces suele provocar en la gente la idea de que «ahora sí» el final ya está aquí. Pero esos cuatro signos mencionados por Jesús, que son los cuatro jinetes del Apocalipsis, son plagas generales que afligen a buenos y malos.

Ver Nota Completa

El testimonio humano

🕔19:01, 2020-03-26

Casi todas las verdades que conocemos – nuestros criterios de vida, valores, ideas, datos, conocimientos prácticos – provienen de lo que hemos oído y leído, es decir, de lo que hemos recibido de otros a través del lenguaje.

Ver Nota Completa

La Sábana Santa y los Profetas del Antiguo Testamento

🕔18:59, 2020-03-24

No pretende compartir un conocimiento o una verdad absoluta, para esto se tiene los libros, esta perspectiva gira en torno a cómo las sagradas escrituras nos ayudan a conocer con detalle el misterio salvífico y cómo es a través de su palabra que Él habla hasta nuestros tiempos.

Ver Nota Completa

El centurión Cornelio: un hombre lleno de fe

🕔17:11, 2020-03-20

Aproximadamente en el año 38, el Emperador Calígula mandó que fuese erigida una estatua en su honra en el Templo de Jerusalén. Y los judíos, teniendo sus atenciones dirigidas para ese horrendo hecho, dejaron de perseguir a los cristianos.

Ver Nota Completa

San Esteban: resplandeciente como un Ángel

🕔19:03, 2020-03-11

En Jerusalén, el número de fieles crecía prodigiosamente y el Diácono Esteban realizaba grandes milagros. Judíos impíos venían a discutir con él, pero Esteban, con su insigne sabiduría, los aplastaba.

Ver Nota Completa

Jesús reprende la incredulidad de los judíos

🕔19:21, 2020-02-24

Los judíos no creen la palabra de Jesús y el testimonio interior del Padre porque su corazón está en las tinieblas del pecado. Por eso "Jesús les dijo de nuevo: Yo me voy y me buscaréis, y moriréis en vuestro pecado; a donde yo voy vosotros no podéis venir.

Ver Nota Completa

¿Cómo dicen que el Mesías es Hijo de David?

🕔18:04, 2020-02-20

¡Qué difícil es dialogar cuando se tienen posturas irreductibles! Todos los argumentos son nada frente a la obstinación y ceguera. Jesús discute con los fariseos porque le dan un sentido errado a lo anunciado en la escritura.

Ver Nota Completa

El Ciego que Veía el Misterio sobre las cicatrices del odio

🕔19:25, 2020-02-18

Desde que cayó el Muro no había vuelto a Berlín. Me encuentro una ciudad casi desconocida. Aquel Muro, símbolo de una escisión en dos de la humanidad, ha quedado reducido a una cicatriz en forma de reguero de adoquines que atraviesa la ciudad recordando aquel trazado infame.

Ver Nota Completa

El origen y la devoción de Lourdes

🕔19:22, 2020-02-11

En el siglo XIX Lourdes era una pequeña aldea de 4,000 habitantes en la que se mezclaban cualificados profesionales con oficios más humildes. Los molinos eran muy numerosos, ubicados dentro y fuera de la ciudad, al lado del río Gave.

Ver Nota Completa

¿Quién estableció la lista de los libros que forman parte de la Biblia?

🕔18:04, 2020-01-16

Por el año 605 Antes de Cristo, el Pueblo de Israel sufrió una dispersión o, como se le conoce bíblicamente, una "diáspora". El rey Nabucodonosor conquistó Jerusalén y llevó a los israelitas cautivos a Babilonia, comenzando la "Cautividad de Babilonia”

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter