Regresar a la Portada

Testimonios

Moisés: Nunca más hubo en Israel un profeta como él

🕔19:30, 2019-04-19

El pueblo, que era atendido con "pan", carnes y agua, y defendido de sus enemigos en el camino, acampa al pie de la montaña. Ocurre lo que califican algunos como: "un momento capital y decisivo en la vida del pueblo de Israel y en la misma humanidad por sus consecuencias morales y religiosas" 2.

Ver Nota Completa

"No, no me arrepiento de nada"

🕔21:13, 2019-04-12

Edith Piaf ciertamente tuvo una infancia dolorosa que no quiso aceptar. Terminó en la tumba apenas a los 47 años de edad medio alcoholizada y con un cáncer de hígado tremendo que la había vuelto morfinómana.

Ver Nota Completa

Artesanos humildes de preciosas joyas

🕔18:53, 2019-04-08

Dios quiso poner entre todas sus criaturas un bichito blando, medio informe, incoloro y nada atractivo, que acostumbra a desplazarse con una lentitud exasperante y emparentado con otros que ni siquiera se mueven y permanecen siempre quietos pero comprobadamente vivos.

Ver Nota Completa

Abraham en el Islam

🕔18:27, 2019-04-04

El Islam concede gran importancia al patriarca bíblico, que ocupa además un lugar central en el Corán; siendo el personaje veterotestamentario más citado. Su nombre aparece unas setenta veces y en veinticinco suras, treinta y siete pasajes y ciento cuarenta versos[1].

Ver Nota Completa

Siete datos curiosos de la Sagrada Biblia

🕔19:19, 2019-03-25

La Iglesia católica celebra este mes dedicado a la Sagrada Biblia, uno de los libros más antiguos de todos los tiempos y que ha perdurado a lo largo de la historia. Siendo la primera Biblia y la única inspirada por Dios.

Ver Nota Completa

Historias diferentes

🕔19:49, 2019-03-22

Al conocer la historia de un camino, notamos momentos de luz y de oscuridad, de alegría y de tristeza, de ilusiones y de miedos. También al mirar la propia historia, evidenciamos algunos momentos más o menos decisivos.

Ver Nota Completa

Jesús y Satanás

🕔18:10, 2019-03-19

El demonio, ¿existe? ¿Cómo es? ¿Cómo actúa? ¿dónde? ¿Cómo defendernos de él? Las tentaciones: ¿Son hechos históricos o un juego literario de los autores sagrados para darnos una lección? Decir que Jesús fue tentado ¿no es una mancha para Él?

Ver Nota Completa

Islam: Mitos y hechos

🕔18:47, 2019-03-18

Dentro de este grupo, tan sólo algunas de sus subdivisiones tienen como precepto la lucha contra los infieles; el resto de los shiítas son menos radicales. En general los sunnitas son tolerantes con las otras religiones.

Ver Nota Completa

«Ser católico me pone donde debo estar»: Sylvester Stallone

🕔15:00, 2019-03-13

Siendo de origen italiano, no es muy difícil concluir que nació en el seno de una familia católica. Cierto. Y tan cierto como que metido en el mundo de los artistas, del cine, de la televisión… su fe quedó aparcada en algún momento y en algún lugar de su vida.

Ver Nota Completa

Tiempo de Cuaresma: historia y significado

🕔20:22, 2019-03-06

La celebración de la Pascua del Señor, constituye, sin duda, la fiesta primordial del año litúrgico. De aquí que, cuando en el siglo II, la Iglesia comenzó a celebrar anualmente el misterio pascual de Cristo, advirtió la necesidad de una preparación adecuada, por medio de la oración y del ayuno...

Ver Nota Completa

Una derrota honrosa

🕔20:14, 2019-02-26

La novela tenía numerosos personajes, buenos y malos, pero al fin tomó su título de las peripecias de uno de ellos, Tallis Browne, que representa todo lo que es decente, altruista y moral entre los diferentes personajes.

Ver Nota Completa

Conociendo a Jesús

🕔18:23, 2019-02-22

El mejor modo de aprender sobre Jesús, es leyendo en los Evangelios sus propias afirmaciones acerca de su identidad. Los Evangelios son los primeros cuatro libros del Nuevo Testamento y hablan de las “buenas nuevas” (que es lo que significa la palabra Evangelio) de Jesucristo.

Ver Nota Completa

León de Judá

🕔18:31, 2019-02-15

Al norte de la tierra prometida al pueblo de Israel, en una caverna en la base del monumental monte Hermón, vivía un imponente León, aunque ya de avanzada edad, que todas las mañanas después de saciar su sed en una cristalina naciente, bajaba a las planicies es busca de alimento y de algo más...

Ver Nota Completa

¡Tarde me hallé, tarde te encontré, Señor!

🕔19:40, 2019-02-11

Como a Dios no se le puede engañar, y si uno lo hace con los hombres, a quienes nos engañamos es, ante todo, a nosotros mismos; porque la verdad siempre termina por abrirse paso.

Ver Nota Completa

El mito del progreso

🕔19:34, 2019-02-05

Muchos estudios y diagnósticos se han hecho para combatir tales dolencias, pero me atrevería a decir que muy pocos reconocen su verdadero y más profundo origen y mucho menos se atreven a denunciar la raíz de este mal, que es en última instancia el materialismo.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports