Regresar a la Portada

Testimonios

Los libros de la Biblia

🕔17:54, 2022-09-26

Todo esto fue motivo para que los judíos resolvieran cerrar definitivamente el Canon de sus libros sagrados. Y en reacción contra los cristianos, que usaban el Canon largo de Alejandría con sus 46 libros del A.T., todos los judíos optaron por el Canon breve de Palestina con 39 libros.

Ver Nota Completa

Fragmentos del Evangelio de San Mateo sobre la vida de Jesús (I)

🕔16:13, 2022-09-23

Jesús de Galilea al Jordán, para encontrar a Juan y para que éste lo bautizara. Juan quiso disuadirlo y le dijo: «¿Tú vienes a mí? Soy yo quien necesita ser bautizado por ti.» Jesús le respondió: «Deja que hagamos así por ahora.

Ver Nota Completa

¿Cuál es el significado de la vida?

🕔20:12, 2022-09-14

En Apocalipsis, el último libro de la Biblia, Dios revela que va a destruir esta tierra y el cielo presentes como los conocemos, y conducirnos al estado eterno, al crear un nuevo cielo y una nueva tierra. En ese momento, Él va a restaurar por completo el compañerismo con la humanidad redimida.

Ver Nota Completa

¿Es bíblica la deidad de Cristo?

🕔19:48, 2022-09-13

No hay nada mejor como la resurrección, para explicar la buena disposición que tuvieron los discípulos, para experimentar semejantes muertes horribles por su fe. Sí, cantidad de gente muere por mentiras que piensan que son verdades, pero ninguno muere por lo que sabe que no es cierto.

Ver Nota Completa

¿Quién es Jesucristo?

🕔20:02, 2022-09-12

A primera vista, no parecería afirmar ser Dios. Sin embargo mire la reacción de los judíos en Su declaración, "Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios" (Juan 10:33). Los judíos entendían la declaración de Jesús como una afirmación de ser Dios

Ver Nota Completa

El beso de Judas y otras traiciones de la Historia

🕔20:46, 2022-09-09

O Napoleón, durante un tiempo considerado un traidor por haberse alzado contra los últimos retazos de los principios revolucionarios para construir un imperio. Hoy, siglos más tarde, nadie se fija en ese detalle, sino que destaca su figura como gran estratega, militar y emperador.

Ver Nota Completa

La Biblia no puede interpretarse al margen de la Iglesia en la que nació

🕔20:33, 2022-09-08

1. La Iglesia no nació de la Biblia, porque la Iglesia es anterior a la Biblia. Es decir, primero fue la Iglesia, y en ella nación la Biblia. Esto, lo mismo con respecto a Israel, si nos referimos al Antiguo Testamento, como con respecto a la Iglesia Cristiana, si nos referimos al Nuevo testamento.

Ver Nota Completa

Los escritos de Rosa

🕔17:15, 2022-08-30

En efecto, los dibujos de Santa Rosa de Lima utilizaron un estilo, lenguaje y forma literaria de la tradición emblemática y renacentista y barroca. Como en los tratados emblemáticos del amor divino, Rosa relata sus experiencias místicas uniendo la palabra y la imagen.

Ver Nota Completa

La acción de la Iglesia durante la persecución Nazi

🕔19:54, 2022-08-23

En el año 2012, con ocasión del 70 aniversario de la redada que culminó con la detención de 13 mil judíos parisinos, el Yad Vashem de Jerusalén añadió una incisión sobre la Medalla de los Justos que entregó póstumamente en 1970 al Cardenal para agradecerle su defensa de los judíos.

Ver Nota Completa

Carta de san Judas

🕔19:33, 2022-08-19

¡Ay de ellos! Porque siguieron el camino de Caín; por amor al dinero cayeron en el extravío de Balaam y perecieron en la rebelión de Coré. Ellos manchan las comidas fraternales, porque se dejan llevar de la glotonería sin ninguna vergüenza y sólo tratan de satisfacerse a sí mismos.

Ver Nota Completa

La auténtica fotografía de Jesús

🕔17:44, 2022-08-19

Por cierto, que tenéis en Oviedo el complemento de la Sábana Santa de Turín. Vosotros la llamáis Sudario, traducción literal del latín evangélico, pero en español sudario suena a sábana, y de hecho se trata de un pañuelo. El sudario de los antiguos era un pañuelo para secarse el sudor.

Ver Nota Completa

Haciendo un viaje recesivo

🕔16:52, 2022-08-17

Sabías que eras hijo de Dios y sabías también que eras criatura moral con auténticas responsabilidades para con los demás y para con Dios. Conocías tu significación eternal, tu dignidad esencial y la responsabilidad moral que venía con eso, y no podías eximirte de ello.

Ver Nota Completa

Desarmado y peligroso

🕔18:27, 2022-08-11

La lista de peligrosas personas desarmadas es infinita: Mahatma Gandhi, Thomas Merton, Dorothy Day, Desmond Tutu, Óscar Romero, Franz Jagerstatter, Dorothy Stang, Daniel Berrigan, Elizabeth McAlister, Michael Rodrigo, Stan Rother y Jim Wallis, entre otros. Sobre todo, por supuesto, Jesús.

Ver Nota Completa

Lázaro, Marta y María, los amigos de Betania

🕔21:40, 2022-07-29

María ha escogido la mejor parte. Cuando Jesús dice que la oración es lo mejor, conviene recordar que lo mejor no es lo contrario de lo malo, sino de algo menos bueno. La bondad de las diversas actividades dependerá del amor a Dios que sean capaces de acoger. "No le será quitada la mejor parte".

Ver Nota Completa

Mi batalla contra el cáncer

🕔17:12, 2022-07-27

Verdaderamente debemos estar atentos a la Palabra de Dios y obedecerle, si queremos recibir Sus gracias especiales. Si yo hubiera ignorado el consejo del enfermero de cambiar mi actitud y me hubiera dedicado a sentir lástima de mí misma, no habría recibido las gracias que recibí.

Ver Nota Completa

Que dice Jesús sobre sí mismo en los Evangelios

🕔18:29, 2022-07-25

Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí. «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí. «Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no caminará en tinieblas, sino que tendrá luz y vida.»

Ver Nota Completa

¿Qué dice la Biblia sobre María Magdalena?

🕔16:45, 2022-07-22

Habiendo gozado del privilegio de ser la primera en contemplar el Resucitado, fue enviada por el mismo Jesús a anunciar a los apóstoles la buena noticia.

Ver Nota Completa

El Discurso de la Luna de Juan XXIII

🕔19:29, 2022-07-20

Pertenecemos, pues, a una época en la que somos sensibles a las voces de lo alto; y por tanto deseamos ser fieles y permanecer en la dirección que Cristo bendito nos ha dejado. Ahora os doy la bendición. Junto a mí deseo invitar a la Virgen santa, Inmaculada, de la que celebramos hoy

Ver Nota Completa

Mandela: el fundamento moral de la política

🕔19:16, 2022-07-18

También, desde otro punto de vista, puede decirse que es un actitud “trascendente”, que va más allá de la relación de dominio del juego de poder que supone la política y se coloca en el un punto fundamental: el concepto de dignidad humana, del que deriva el concepto de igualdad

Ver Nota Completa

Jesús Histórico

🕔17:32, 2022-07-15

Las Enseñanzas perdidas de Jesús es un libro polémico y controversial. Según Prophet y de acuerdo a sus estudios bíblicos se ocultaron deliberadamente muchas de las enseñanzas de Jesús; para el " existen al menos 12 pasajes a lo largo de todos los Evangelios que muestran a Jesús enseñando

Ver Nota Completa

Entrevista a un condenado a muerte 

🕔19:19, 2022-07-14

No sé como fue la despedida, creo que no hubo tal, pues sentí que Jesús me insinuaba que me permitiría volver a entrevistarlo, pero en ese momento sentí la necesidad de volver al lado de Cristo, pero ya no como entrevistador y por algunos minutos, sino para quedarme para siempre cerca de Jesús.

Ver Nota Completa

Cómo actuaba Jesús ante el pecado y los pecadores

🕔18:34, 2022-07-06

Los pecados capitales son siete, y se llaman capitales porque son cabecillas de otros pecados. Son éstos: Soberbia: es una exagerada estima de sí mismo y de las propias cosas y cualidades, acompañada de desprecio hacia los otros. Avaricia: es un deseo desmesurado de dinero y de haberes.

Ver Nota Completa

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

🕔19:48, 2022-06-27

Restaurada la imagen, ocupa el centro del ábside de la iglesia de San Alfonso y su devoción e influencia se extiende a los cinco continentes. El Papa Pío IX dijo, en la audiencia al Superior General de los Redentoristas el 11 de diciembre de 1865: "Den a conocerla a todo el mundo".

Ver Nota Completa

Camino de Santiago ayuda a poblados españoles a sobrevivir

🕔09:35, 2022-06-20

En medio de los vastos cultivos de granos de España se erige una iglesia medieval que monta guardia sobre un puñado de casas de adobe en las que habitan unas 50 personas, y donde pernocta el doble de viajeros durante su recorrido del Camino de Santiago.

Ver Nota Completa

El Espíritu Santo, don grandísimo de Dios

🕔17:07, 2022-05-25

El Espíritu Santo es el Huésped de nuestras almas y el que santifica nuestros cuerpos. El Espíritu Santo es el que ilustra nuestras mentes para que entendamos la verdad y penetremos en las intimidades de Dios. El Espíritu Santo es quien nos empuja hacia Dios con la oración que suscita en nosotros.

Ver Nota Completa

Ve a Galilea, allí me verás

🕔18:02, 2022-05-16

También para cada uno de nosotros hay una «Galilea» en el comienzo del camino con Jesús. «Ir a Galilea» tiene un significado bonito, significa para nosotros redescubrir nuestro bautismo como fuente viva, sacar energías nuevas de la raíz de nuestra fe y de nuestra experiencia cristiana.

Ver Nota Completa

San Isaías, el “príncipe de los profetas”

🕔17:09, 2022-05-11

Hay una antigua tradición judía que afirma que el profeta Isaías fue martirizado por el rey Manasés, hijo impío del gran rey Ezequías. Probablemente fue aserrado. Se cumpliría así lo dicho por el Señor: “¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados!

Ver Nota Completa

Edith Stein: Una Judía intelectual en la cámara de gas

🕔20:02, 2022-05-05

Aquí comenzaron los últimos siete días de su vida, cinco de ellos en viaje hacia el Este. Poco tiempo para seguir amando a Dios, consolando a los demás compañeros de martirio, pero suficientes para que los compañeros de viaje se conviertan en testigos de su eximia santidad.

Ver Nota Completa

Psicología y temperamento de Jesús

🕔17:20, 2022-05-04

No se daba a logicismos rabínicos eruditos. Natural, sin afectación; natural, sin rarezas; natural, sin formalismos. Por eso, pedía que los ayunos no se hiciesen en público, sino en privado. Por eso, iba a los convites con gente sencilla e incluso poco recomendable. No se complicaba.

Ver Nota Completa

Nicodemo acude a hablar con Jesús

🕔17:15, 2022-04-26

Jesús se lo aclara a través de ejemplos. "En verdad, en verdad te digo que si uno no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Lo nacido de la carne, carne es; y lo nacido del Espíritu, espíritu es. No te sorprendas de que te he dicho que es preciso nacer de nuevo.

Ver Nota Completa

San Marcos, el autor del Segundo Evangelio

🕔19:49, 2022-04-25

Es lo que imprime su carácter especial al segundo Evangelio. Marcos deja hablar a los hechos. No glosa, no diserta, no comenta, ofrece un relato lleno de viveza y colorido. Y lo consigue plenamente. Su característica es la precisión del detalle, la nitidez de la visión, el gusto por lo pintoresco.

Ver Nota Completa

¿Se puede comprobar la Resurrección de Cristo?

🕔19:42, 2022-04-22

El sepulcro vacío sólo tiene dos explicaciones. O alguien se llevó el cadáver o Cristo resucitó. El cadáver no lo robaron los enemigos de Cristo, pues al correrse la noticia de la resurrección la mejor manera de refutarla hubiera sido enseñar el cadáver. Si no lo hicieron, es porque no lo tenían.

Ver Nota Completa

El Apocalipsis ¿qué es y a qué se refiere?

🕔19:09, 2022-04-20

De ahí que lo cuenta como el octavo y al mismo tiempo le hace uno de los siete precedentes, el quinto, Nerón. La identificación de los dos emperadores era fácil de hacer pues incluso autores paganos llamaron a Domiciano un segundo Nerón (calvus Nero, Juvenal. IV, 38).

Ver Nota Completa

La mujer perdonada, ¿Jonás o el diluvio?

🕔21:49, 2022-04-14

La primera lectura de ayer decía: “Este pueblo lo creé para mí y cantará mis alabanzas” (Is 43,21). Fuimos creados para amar, servir y glorificar a Dios. ¡Pero cuántas veces los hombres se han apartado de Dios para elegir el camino del pecado, ignorando el fin para el que fueron creados!

Ver Nota Completa

La Cristología en el Nuevo Testamento

🕔20:48, 2022-04-01

En la reflexión cristológica de Pablo entran diversos elementos, los principales son: la revelación que Jesús le hizo personalmente (Gal.1,12), la aportación de la tradición eclesial, la experiencia de predicador y fundador de comunidades cristianas y, además, su experiencia en la cárcel.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter