Regresar a la Portada

Testimonios

Mexicanos laicos contra mexicanos religiosos: 90 años del fin de la Guerra Cristera

🕔13:34, 2019-06-21

Un acuerdo para diluir la sangre derramada: tres años de enfrentamiento entre el Estado y los católicos mexicanos fueron borrados con la tinta de un pacto de no agresión orquestado entre la élite católica y el Gobierno de Emilio Portes Gil el 21 de junio de 1929, hace hoy 90 años.

Ver Nota Completa

Rachel Held Evans

🕔18:11, 2019-06-20

Ninguna comunidad debería descuidar sus muertes. Mircea Eliade escribió esas palabras, y son un aviso: Si no celebramos convenientemente la vida de alguien que nos ha dejado, cometemos una injusticia con esa persona y nos privamos de alguno de los dones que nos dejó en herencia.

Ver Nota Completa

Valentía cristiana

🕔18:30, 2019-06-13

La valentía caracteriza al seguidor de Jesucristo. Esa valentía no surge desde la confianza en uno mismo, o desde ideas sin fundamento, o desde el apoyo de millones de bautizados.

Ver Nota Completa

La mediocridad y la grandeza: Churchill, Blas de Lezo, Dios protector de la grandeza

🕔18:36, 2019-06-12

Decía Dr. Plinio entonces, que si bien el subsuelo de todo gran hombre lo constituye la admiración de sus contemporáneos, junto a esta admiración conviven también los gusanos de los resentimientos y las envidias. Y que es común que la opinión pública vea con alivio la caída del coloso.

Ver Nota Completa

La Virgen María es el ser «más temido por el diablo»

🕔18:11, 2019-06-11

El P. Pozza es un sacerdote italiano capellán de la cárcel de Padua. Sabe lo que es el pecado, lo que es el hombre en sus peores facetas, convive con el mal a diario y observa sus consecuencias

Ver Nota Completa

Jean Vanier

🕔18:25, 2019-06-07

Su vida entera y su trabajo testifican el hecho de que nuestras diferencias pueden ser verdaderamente un tesoro y pueden, al fin,  ser ese preciso elemento de comunidad que nos sirva la particular gracia que necesitamos.

Ver Nota Completa

Zaqueo, un hombre muy rico y admirativo

🕔18:18, 2019-06-04

"Había allí un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de los cobradores de impuestos y muy rico. Zaqueo buscaba ver quien era Jesús, pero no conseguía porque era muy bajo. Entonces, él corrió al frente y subió a una higuera para ver a Jesús, que debía pasar por allí.

Ver Nota Completa

Lucía la pastorcita: sufrida pero feliz

🕔19:03, 2019-05-24

Bucólica y pastoril, mansa y tranquila era la vida de los pastorcitos de Fátima en su querida comarca tan campesina y sencilla como el oficio de los niños pastores.

Ver Nota Completa

Un pueblo recuerda la "masacre secreta" del Día D en el oeste de Francia

🕔11:42, 2019-05-23

Un paracaidista estadounidense perdido llamó empapado a la puerta de la granja de la familia Rigault en Normandía la madrugada del 6 de junio de 1944, varios kilómetros al sur de la zona donde estaba previsto que cayera.

Ver Nota Completa

La Sucesión Apostólica en la Biblia

🕔18:13, 2019-05-16

Cuando Cristo vino a la tierra y edificó su Iglesia, de entre sus discípulos eligió 12 de ellos, y les dio autoridad, poder, y un ministerio que cumplir: pastorear la Iglesia.

Ver Nota Completa

Los grandes filósofos de la modernidad, ¿han refutado a Dios?

🕔19:43, 2019-05-15

El Dios de los ateos, libro reciente de Carlos A.Marmelada se centra en esta tesis: los grandes filósofos de la modernidad no han refutado a Dios, aunque muchas personas parecen partir de la idea de que sí lo hicieron.

Ver Nota Completa

Fuentes no cristianas sobre la existencia de Jesús

🕔18:14, 2019-05-14

Hablar de Jesucristo es hablar de la esencia misma del Cristianismo. El Cristianismo implica principios filosóficos, pero no es filosofía; contiene principios éticos, pero no es una ética; posee principios sociales, pero no es un movimiento social.

Ver Nota Completa

La santidad de Jerusalén

🕔18:26, 2019-05-13

En la tradición musulmana, el Monte del Templo es identificado como "el santuario más alejado" (en árabe, masjid al-aksa) desde el cual el profeta Mahoma, acompañado por el ángel Gabriel, llevó a cabo la travesía nocturna hacia el Trono de Dios

Ver Nota Completa

Hay once países con "persecución extrema" a los cristianos

🕔18:33, 2019-05-10

El país más peligroso sigue siendo Corea del Norte, donde los cristianos sobreviven bajo “persecución absoluta”. Mientras, afloja China; pero Siria e Irak suben equiparándose a Afganistán.

Ver Nota Completa

El Corazón de Dios se estremece ante el sufrimiento

🕔15:39, 2019-05-03

Contemplamos a Cristo siempre en acción, haciendo el bien, de ciudad en ciudad. Un día se dirige a una ciudad llamada Naín, acompañado de sus discípulos y de una gran multitud. De repente en la puerta de la ciudad se cruza con un cortejo fúnebre.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Por razones de seguridad y privacidad de nuestro sitio, El Periódico de México dejó de publicarse en Facebook, a fin de evitar interferencias e interrupciones que originan que se filtren noticias falsas provenientes de redes sociales anónimas, además, por la falta de seguridad de la que carece Facebook para evitarlas. Incluso esta empresa censura pérfidamente las noticias que publicamos y que no le convienen ni favorecen.

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports