Internacional - Finanzas

Musk 'mintió' sobre la financiación para sacar Tesla de Bolsa

2023-01-18

Un jurado de nueve personas decidirá si los tuits inflaron artificialmente el precio de las...

Por Jody Godoy

SAN FRANCISCO, 18 ene (Reuters) - Un abogado de los inversores de Tesla Inc dijo el miércoles que el CEO Elon Musk "mintió" cuando tuiteó en 2018 que la financiación estaba "asegurada" para sacar la compañía de Bolsa.

Las supuestas mentiras de Musk hicieron que "gente normal" perdiera millones, dijo Nicholas Porritt, abogado principal de los inversores, a un jurado en San Francisco durante las declaraciones iniciales.

"Se perdieron millones de dólares cuando se descubrieron sus mentiras", añadió.

El caso es un juicio excepcional de acción colectiva ligada a valores, y Musk y su compañía están contraviniendo la norma de resolver las demandas que superan altos obstáculos legales, lo que hace que sea un juicio potencialmente dramático en el que se espera que el propio Musk suba al estrado esta semana.

El inversor de Tesla Glen Littleton está solicitando una indemnización por daños y perjuicios en nombre de los accionistas que negociaron acciones de la compañía en los días posteriores a que Musk publicara en Twitter su plan de sacar la compañía de Bolsa en agosto de 2018.

Un jurado de nueve personas decidirá si los tuits inflaron artificialmente el precio de las acciones de Tesla al jugar con el estado de la financiación para el acuerdo, y si es así, por cuánto.

El juez de distrito Edward Chen, que supervisa el juicio, ha dictaminado que los comentarios de Musk sobre el estado del acuerdo eran falsos y que Musk los hizo de forma imprudente. El acuerdo no se llevó a cabo.

Tras las declaraciones iniciales, los accionistas podrán empezar a llamar a testigos al estrado.

a



aranza