Deportes

Ter Stegen, Benzema y Kroos sujetan un valioso botín

2023-01-23

Definitivamente, Ter Stegen ha vuelto a ser decisivo para un equipo que celebró este domingo...

 

Madrid, (EFE).- El pulso por el liderato de LaLiga Santander continúa sin cambios tras las victorias del Barcelona y del Real Madrid sobre el Getafe (1-0) y el Athletic (0-2) marcadas por el protagonismo de Marc-André ter Stegen y de Karim Benzema y Toni Kroos, que sostuvieron el botín de puntos necesario para mantener intacta la cabeza del campeonato.

Definitivamente, Ter Stegen ha vuelto a ser decisivo para un equipo que celebró este domingo junto a su afición la Supercopa de España que ganó al Real Madrid en Arabia Saudí. Los hombres de Xavi Hernández van con paso firme y partido a partido, desde el 0-1 con el que ganó al Atlético de Madrid, continúa con su tendencia alcista hacia objetivos de gran valor que hace tiempo que no disfruta.

El Getafe fue su siguiente víctima, pero no le puso las cosas nada fáciles al Barcelona, que firmó un encuentro muy gris con una imagen mucho menos brillante que en los últimos duelos. El equipo de Quique Sánchez Flores, necesitado de puntos para alejar la crisis que vive su entrenador y escapar de las posiciones de descenso, llegó a poner contra las cuerdas a un rival que se llevó la victoria con un tanto de Pedri al filo del descanso.

Al Getafe le faltó el acierto que sí tuvo el conjunto azulgrana y Borja Mayoral fue el mayor damnificado del protagonismo de Ter Stegen, que frenó en seco al delantero azulón con una parada salvadora en un mano a mano la primera parte. Después, en la segunda, Mayoral no dio en la diana con un cabezazo clarísimo y Latasa se topó de nuevo con el portero del Barcelona en un intento casi sobre la bocina.

Y si Ter Stegen, que ya ha dejado la portería a cero en 13 ocasiones, fue el protagonista del Barcelona, en el Real Madrid lo fue Benzema, aunque Courtois también sacó su manopla a pasear para evitar un incendio en la primera parte. El guardameta belga frenó en seco un remate de Aitor Paredes que pudo adelantar al Athletic.

Después, Benzema, con un golazo antes del descanso, certificó el dominio madridista, que saltó al terreno de juego con cambios importantes. Ancelotti sentó a Toni Kroos y a Luka Modric para dar una oportunidad a un centro del campo comandado por Eduardo Camavinga, Fede Valverte y Dani Ceballos, especialmente acertado.

El experimento funcionó y el gol de Benzema, una volea con la zurda a la media vuelta, sumado a un tanto de altísimo nivel al final marca de la casa de Toni Kroos, dejaron con vida al Real Madrid, a tres puntos del Barcelona y con sus opciones intactas de pelear la Liga al equipo de Xavi Hernández.

Antes, en el Estadio de La Cerámica, el Villarreal consiguió una victoria clave en su periplo por seguir la estela de la cuarta y última posición que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones. Ganó 1-0 al Girona con un gol de penalti en el minuto 101 de Dani Parejo y alcanzó los 31 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid.

El parón del Mundial de Qatar ha sentado fenomenal al Villarreal, que no tuvo un buen inicio con Quique Setién en el banquillo tras sustituir a Unai Emery. Poco a poco, el conjunto castellonense ha ido acoplándose a su nuevo técnico y ya suma cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos.

Sin embargo, los tres últimos puntos que añadió a su casillero no fueron fáciles. Aunque tuvo ocasiones para llevarse el partido con tranquilidad, tuvo que esperar hasta el último instante de la prolongación para llevarse la victoria. Antes, en el minuto 92, Gerard Moreno falló un penalti que luego no erró Parejo. Su tanto, provocó la mejor racha de la temporada para el Villarreal, que acumula cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Al Elche y a Osasuna no les salió tan redondo el fin de semana. Empataron 1-1 en el estadio Martínez Valero y el reparto de puntos no benefició a nadie. Menos al conjunto alicantino, que sigue sin conocer la victoria esta temporada y sigue hundido en la última posición con sólo seis puntos. Osasuna, mientras, perdió la oportunidad de superar al Betis y colocarse en puestos europeos.

Y eso que se adelantó en el marcador por medio del argentino Ezequiel "Chimy" Ávila, que en la primera parte, con un gran cabezazo, puso por delante al equipo de Jagoba Arrasate, mucho más acertado que su rival. El empuje del Elche en el segundo acto tuvo premio con el acierto de José Ángel Carmona, que no fue suficiente para terminar con la racha de su equipo. Los empates no sirven para casi nada al Elche. Tiene que empezar a ganar si quiere salir de un pozo cada vez más profundo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México