Internacional - Finanzas

Twitter enfrenta demandas por alquileres impagos

2023-01-24

Una demanda es por rentas adeudadas en las oficinas centrales, según documentos judiciales...

Por KELVIN CHAN

LONDRES (AP) — Twitter enfrenta una serie de demandas por impago de alquileres en su sede en San Francisco y sus oficinas en Gran Bretaña, un nuevo dolor de cabeza legal para su dueño multimillonario Elon Musk, quien busca reducir drásticamente los gastos.

Una demanda es por rentas adeudadas en las oficinas centrales, según documentos judiciales de California. Por otra parte, el dueño de sus locales en Londres dice que demandará a la empresa por su deuda.

Musk está reduciendo drásticamente los costos desde que la compra de Twitter por 44,000 millones de dólares el año pasado dejó a la empresa endeudada por 1,000 millones de dólares anuales en intereses. Este mes ya enfrentaba otra demanda por atraso en los pagos del alquiler de otra oficina en San Francisco.

Desde hace algunos días, Musk está declarando en una demanda colectiva de inversores de Tesla, quienes alegan que su tuit de 2017 los engañó acerca de la financiación para retirar a la fabricante de autos eléctricos de la Bolsa.

La estrategia del CEO de Tesla para reducir los costos de Twitter ha incluido también una drástica reducción de empleos y la venta en subasta de objetos y muebles de oficina lujosos.

Twitter no respondió a un pedido de declaraciones. Su departamento de comunicaciones fue clausurado después de que Musk adquirió la empresa.

El propietario de la sede en San Francisco, situada en el 1355 de la calle Market, una gran arteria de la ciudad, inició una demanda porque Twitter no pagó el alquiler del mes pasado, según documentos presentados el viernes en la Corte Superior de California.

La deuda, según la empresa propietaria Sri Nine Market Square LLC, es de 3,4 millones de dólares.

En Gran Bretaña, la Crown Estate ha iniciado una demanda contra Twitter porque la empresa se atrasó en el pago del alquiler de sus oficinas cerca de Piccadilly Circus en pleno centro de Londres.

Una vocera de la Crown Estate (bienes inmuebles de la corona), dueña de algunas de las propiedades más caras de Londres, dijo que tomó la medida después de mantener contacto con Twitter sobre el alquiler impago y sigue en conversaciones con la empresa, sin entrar en detalles.

La Crown Estate es una enorme cartera propiedades, incluidas algunas de la corona.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México