Internacional - Finanzas

Términos claves en el mercado de las criptomonedas

2023-01-26

Dentro de las maneras más populares en el momento de invertir adquirir propiedades es la...

"El Periódico de México"

Dentro de las maneras más populares en el momento de invertir adquirir propiedades es la más referenciada, pero hay algunas otras maneras.

Cuando se habla de inversiones, el término "activos" no solo se refiere a transacciones que involucran efectivo, la compra de materias primas o metales; sino más bien, abarca una gama más amplia de opciones.

Las activos virtuales han reemplazado en gran medida la estrategia de inversión convencional en los últimos años, particularmente desde que comenzó la pandemia, permitiendo que cualquiera pueda aprender e invernar sin tener que gastar mucho dinero.

Con el golpe de la inflación, como explica el enlace, “llamada por muchos el ‘impuesto de los pobres’ por su repercusión en los sectores sociales más deprimidos, golpeó con fuerza a las economías de varios países latinoamericanos el año pasado y amenaza con ser nuevamente en este 2023 un dolor de cabeza para los Gobiernos que, incluso, puede agravar el problema de la migración irregular a Estados Unidos”.

Por ejemplo, las criptomonedas, no solo invertir sino también elegir servicios de pago. Ha habido detractores y opositores acérrimos a este mercado, mientras, otros, con más visión, han promocionado su potencial debido a su corto período de desarrollo que tiene, tan solo trece años.

Debido a esto, continúan ganando popularidad. Debido a esto, las personas interesadas en este método, además de tener interés por conocer las reglas de oro para invertir este 2023, buscan aprender los términos más utilizados al invertir.

1. Blockchain o cadena de bloques: es una tecnología comparable a un libro electrónico que registra transacciones de manera inalterable. Sin una organización central, varios usuarios pueden compartir.

2. Altcoin: este término se utiliza para referirse a cualquier criptomoneda que no sea Bitcoin. Así, es posible determinar fácilmente si se aceptan monedas virtuales adicionales.

3. Stablecoin: se denominan “monedas estables” porque cumplen esta condición al ser cotizada en divisas estables. En comparación con la moneda virtual tradicional, su volatilidad es mucho menor.

4. Token: es un archivo criptográfico utilizado para identificar una unidad de valor agregado dentro de la cadena de bloques. Este archivo de registro se pueden utilizar, entre otras cosas, para hacer valer un derecho, pagar un servicio o entregar datos.

5. FOMO: el término "acrónimo" se refiere al "miedo a perderse algo", y generalmente se usa para alentar a los inversores a no poner todo su dinero en un token o criptomoneda debido al simple hecho de que su valor está disminuyendo rápidamente.

6. HODL: por lo general, estos son comprados por inversores durante un largo período de tiempo, por lo que no están disponibles para la venta en cualquier momento que parezca conveniente.

7. ATH: derivado de la frase en inglés "All Time High", que significa punto histórico más alto que puede alcanzar una determinada criptomoneda.

8. FUD: de la frase "Miedo, Incertidumbre o Duda" se usa para describir la sensación de que el mercado está experimentando una alta volatilidad.

9. Staking o apuestas: se refiere al método de recibir ganancias a través de la reducción de criptomonedas. Debido a que es más simple y menos laborioso que la minería criptográfica, gana popularidad cada día que pasa.

10. Wallet: es un monedero virtual que almacena claves y puede usarse para enviar o recibir mensajes encriptados.

Antes de realizar una inversión, se puede utilizar un análisis, por el que el inversionista “en base a su poder adquisitivo, definirá sus reglas de comportamiento y realizará un análisis bursátil buscando una ratio de riesgo-beneficio óptimo”, explica este enlace.



JMRS