Internacional - Finanzas

Disney gana 1,279 millones de dólares en su primer trimestre, un 16 % más

2023-02-08

Mientras tanto, el negocio de parques temáticos, experiencias y productos de Disney...

 

Nueva York, 8 feb (EFE).- El coloso del entretenimiento The Walt Disney Company anunció este miércoles que ganó 1.279 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, un 16 % más interanual.

Entre octubre y diciembre, la empresa estadounidense tuvo una facturación de 23.512 millones, un 8 % superior a la del mismo tramo del ejercicio anterior, y más de la mitad procedentes de su negocio mediático.

Por segmentos, el negocio mediático y de entretenimiento ingresó 14.776 millones, un 1 % más interanual, si bien tuvo unas pérdidas operativas de 10 millones de dólares.

Dentro de ese negocio, los contenidos "directos al consumidor" o de "streaming" ingresaron 5,300 millones pero tuvieron pérdidas operativas de 1,100 millones debido, sobre todo, a las pérdidas de la plataforma Disney+, que no especificó.

En el trimestre, coincidiendo con una subida de precio de sus planes de "streaming", la empresa perdió 2,4 millones de suscriptores de Disney+, mientras que sumó 600,000 en ESPN+ y 800,000 en Hulu.

Mientras tanto, el negocio de parques temáticos, experiencias y productos de Disney ingresó 8.376 millones de dólares, un aumento del 21 % interanual, e incrementó sus ganancias operativas.

El máximo ejecutivo, Bob Iger, consideró este periodo "sólido" y dijo que está haciendo cambios para potenciar la creatividad y "reducir gastos" con el objetivo de rentabilizar el negocio de "streaming".

Los resultados, publicados al cierre de Wall Street, fueron mejores de lo esperado y la empresa subía un 2,45 % en las operaciones electrónicas. En el último trimestre ha aumentado su capitalización un 29 %.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México