Automotriz

La primera camioneta "pickup" eléctrica de Stellantis se llamará Ram 1500 REV

2023-02-09

Ram, la marca del grupo Stellantis especializada en la producción de camionetas...

 

Washington, 9 feb (EFE).- El grupo Stellantis anunció este jueves en el Salón del Automóvil de Chicago que su primera camioneta "pickup" eléctrica se denominará Ram 1500 REV.

Ram, la marca del grupo Stellantis especializada en la producción de camionetas "pickup" y furgonetas, añadió que la producción de la Ram 1500 REV se iniciará en 2024.

El próximo 12 de febrero, la compañía ofrecerá más detalles sobre el vehículo, que será la sexta camioneta "pickup" eléctrica que llega al mercado estadounidense.

Ford ya ha lanzado el F-150 Lightning mientras que General Motors (GM) tiene la Hummer. GM también cuenta con la Chevrolet Silverado eléctrica. Además, la empresa emergente Rivian produce el R1T y Tesla empezará dentro de poco la producción del Cybertruck.

El grupo Stellantis también presentó hoy en Chicago las ediciones del 20 aniversario de los todoterrenos Wrangler Rubicon 4xe y Wrangler Rubicon 392.

Por su parte, Volkswagen (VW) desveló las nuevas versiones de los todocaminos SUV Atlas y Atlas Cross.

VW dijo que las nuevas versiones tienen numerosas novedades con respecto a las del año anterior, incluido un nuevo motor turbo de 2 litros que sustituye a los motores de cuatro cilindros y de seis cilindros VR6 que estaban disponibles en el pasado.

La marca japonesa Subaru también eligió Chicago para presentar el todocaminos SUV compacto Crosstrek 2024, la tercer generación del modelo. El nuevo Crosstrek tendrá un precio inicial de 24.995 dólares, el mismo que la anterior versión.

Finalmente, Hyundai anunció la creación de un servicio de suscripción para vehículos eléctricos (VE), denominado Evolve+, que permite evitar la compra de coches.

El servicio, que puede ser cancelado en cualquier momento y no exige un compromiso a largo plazo, tendrá un precio inicial de 699 dólares al mes por el Kona Electric y 899 dólares por el Ioniq 5. El servicio incluye 1,600 kilómetros al mes, seguro, mantenimiento, registro y asistencia en carretera.

Hyundai señaló que el precio de Evolve+ por el modelo Ioniq 5 es ligeramente superior que lo que representaría comprar los vehículos.



aranza