Deportes

Biden opta por Fox Soul para entrevista previa a Super Bowl

2023-02-10

En 2021 Biden habló con la presentadora de noticias de CBS News Norah O’Donnell antes...

Por CHRIS MEGERIAN y DAVID BAUDER

WASHINGTON (AP) — Después de una jornada de mensajes contradictorios, el presidente Joe Biden otorgará la tradicional entrevista previa al Super Bowl al servicio de streaming Fox Soul, relativamente desconocido.

Fox Corp. confirmó el viernes la decisión, que representaría un desaire presidencial a Fox News, cuyos comentaristas critican frecuentemente al mandatario.

Una entrevista presidencial se ha vuelto parte regular de la programación previa al Super Bowl durante las últimas dos décadas, y por lo general la lleva a cabo la división de noticias de la cadena que transmite el encuentro. Este año el partido se transmitirá por Fox.

Aunque los analistas de Fox News Bill O’Reilly y Sean Hannity realizaron entrevistas en el pasado a Barack Obama y Donald Trump, Fox le había ofrecido a la Casa Blanca una sesión con un presentador de noticias como Bret Baier o Shannon Bream.

Fox Soul no tiene una programación noticiosa habitual. La entrevista la realizarán Vivica A. Fox, anfitriona de “Cocktails with Queens” y el cronista deportivo Mike Hill.

Hasta el viernes por la tarde, aún no se determinaba si la entrevista se transmitiría en la programación previa al Super Bowl, dijo un portavoz.

Sin expresar un rechazo explícito a Fox News, la secretaria de prensa de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre dijo a media mañana del viernes que Biden estaba “ansioso” de presentarse a la entrevista con Fox Soul, un servicio de streaming que comenzó a operar en 2020 y está dirigido a una audiencia de raza negra. Pero la vocera señaló que Fox había decidido no llevar a cabo la entrevista.

Fox Corp. emitió un comunicado la tarde del viernes, en el que señaló que hubo una “confusión inicial después de que la Casa Blanca se puso en contacto con Fox Soul la noche anterior. La empresa dijo que la entrevista se llevará a cabo.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

En 2021 Biden habló con la presentadora de noticias de CBS News Norah O’Donnell antes del partido, y el año anterior con Lester Holt de NBC News. Hannity entrevistó a Trump en 2020.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México