Internacional - Población

Sismo de 5.7 remece Nueva Zelanda

2023-02-15

El temblor se produjo bajo el estrecho de Cook entre las islas Norte y Sur, a 74 kilómetros...

 

WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) — Un sismo de magnitud 5,7 remeció Nueva Zelanda cerca de Wellington, la capital, el miércoles, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), en momentos que el país enfrenta grandes deslaves e inundaciones tras el paso de un ciclón.

El Centro Nacional de Manejo de Emergencias neocelandés tuiteó que el temblor “se sintió en la isla Norte”. No hubo informes inmediatos de daños ni alerta por tsunami.

El temblor se produjo bajo el estrecho de Cook entre las islas Norte y Sur, a 74 kilómetros (50 millas) de profundidad, informó el USGS.

Wellington se encuentra en el extremo sur de la isla Norte, la más poblada, que días atrás padeció un ciclón que dejó cuatro muertos, el evento climático más destructivo que sufre la nación del Pacífico sur en varias décadas.

El ciclón Gabrielle se está alejando de Nueva Zelanda, pero se pronostican lluvias intensas en los próximos días, con riesgo de nuevos deslaves e inundaciones.

La nación de 5 millones de habitantes se encuentra en el “Círculo de Fuego” del Pacífico, donde los temblores son frecuentes.

En terremoto en la isla Sur en 2011 dejó como saldo 185 muertos y la destrucción de miles de edificios.



Jamileth