Internacional - Seguridad y Justicia

Expresidente ejecutivo de Barclays Staley habló de princesas de Disney con Jeffrey Epstein

2023-02-16

Según la demanda, Staley intercambió alrededor de 1,200 correos electrónicos...

Por Iain Withers y Kirstin Ridley

LONDRES, 16 feb (Reuters) - El expresidente ejecutivo de Barclays Jes Staley supuestamente habló de los personajes de Disney Blancanieves y La Bella y la Bestia en una serie de correos electrónicos con el agresor sexual Jeffrey Epstein, quien también habría compartido fotografías de mujeres jóvenes con el banquero, según documentos judiciales.

Los presuntos intercambios de correos electrónicos entre Staley y Epstein en 2009 y 2010 figuran en una demanda presentada por las Islas Vírgenes de Estados Unidos contra el antiguo empleador de Staley, el banco estadounidense JP Morgan Chase & Co.

Las Islas Vírgenes de Estados Unidos, donde Epstein poseía dos islas privadas, alegan que JPMorgan facilitó y sostuvo el tráfico sexual de Epstein durante dos décadas.

La demanda afirma que Staley mantenía una estrecha relación personal con Epstein y que los correos electrónicos entre ambos "sugieren incluso que Staley podría haber participado en la operación de tráfico sexual de Epstein".

"Ha sido divertido. Saluda a Blancanieves", envió Staley un correo electrónico a Epstein en julio de 2010, según los documentos presentados el miércoles ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Manhattan.

"¿Qué personaje te gustaría que fuera el siguiente?", respondió Epstein.

"La Bella y la Bestia", respondió supuestamente Staley, a lo que Epstein replicó: "Bueno, una está disponible", según el expediente.

Reuters no pudo determinar a qué se referían "Blancanieves" o "La Bella y la Bestia".

Un abogado londinense de Staley, que no está acusado en la demanda, declinó hacer comentarios.

JPMorgan, que tampoco quiso hacer comentarios el jueves, ha dicho que el caso "carece de fundamento jurídico y debe ser desestimado". Barclays tampoco quiso hacer comentarios el jueves.

Según la demanda, Staley intercambió alrededor de 1,200 correos electrónicos con Epstein desde su cuenta de correo electrónico de JPMorgan entre 2008 y 2012.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México