Ciencia y Tecnología

Tripulación de la Crew-6 llega a Florida y se alista para su misión en la EEI

2023-02-21

Fedyaev, con ayuda de una traductora, resaltó que al cabo de "meses de...

 

Miami, 21 feb (EFE).- Los cuatro tripulantes de la misión Crew-6 de la NASA llegaron este martes al Centro Espacial Kennedy, en Florida (EU), para prepararse para el despegue del próximo domingo rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Los astronautas de la NASA Stephen Bowen y Warren Hoburg, así como Sultan Alneyadi, de la agencia espacial de los Emiratos Árabes Unidos, y el ruso Andrey Fedyaev pusieron pie en Cabo Cañaveral a las 12.35 hora local (17.35 GMT), procedentes del Centro Espacial Johnson en Houston (Texas).

Con la llegada de los tripulantes se inician los preparativos finales de la cara a la misión que despegará a las 2:07 horas (7:07 GMT) del domingo a bordo de una cápsula Dragon e impulsada por un cohete Falcon 9, ambas de la firma privada fundada por el magnate Elon Musk.

"Hemos completado nuestro entrenamiento y estamos listos", señaló a los periodistas tras su llegada Bowen, comandante de la misión.

Fedyaev, con ayuda de una traductora, resaltó que al cabo de "meses de entrenamiento" está listo para cumplir su primera misión en el espacio, como lo será también para Hoburg y Alneyadi, éste último el primero de Emiratos Árabes Unidos (EAU) que haga un viaje espacial a bordo de una nave de fabricación privada.

Los cuatro miembros de la Crew-6 serán recibidos por los tripulantes de la Expedición 68 a bordo del laboratorio orbital y unos días después los integrantes de la misión Crew-5 empezarán su viaje de retorno a la Tierra, frente a las costas de Florida.



aranza