Salud

Sanofi invertirá 19 millones de dólares en México en investigación y terapias

2023-02-23

El directivo afirmó que la empresa avizora un panorama “positivo” en...

 

Ciudad de México, (EFE).- La farmacéutica Sanofi anunció este jueves que invertirá de manera directa más de 350 millones de pesos (unos 19 millones de dólares) en México para nuevos estudios clínicos, principalmente en enfermedades complejas y vacunas.

“Para 2023, vamos a invertir más de 350 millones de pesos (19 millones de dólares) en investigación y desarrollo de nuevas terapias e indicaciones para los pacientes, con mucho foco en las poblaciones de pacientes que necesitan tratamientos de alta especialidad, así como la aplicación de nuevas vacunas”, dijo David Pinho, director general de la Unidad de Medicinas Generales de Sanofi México.

El directivo afirmó que la empresa avizora un panorama “positivo” en México, pues está enfocado en cubrir las necesidades de salud más urgentes en el país y detener la epidemia de enfermedades crónicas no transmisibles, recuperar las coberturas de vacunación, ofrecer nuevas soluciones a pacientes con enfermedades complejas y coadyuvar a las decisiones de autocuidado de millones de pacientes.

Para ello, Sanofi realizará más de 270 foros de educación médica continua durante todo el año, dedicados principalmente a la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y la trombosis.

André Soresini, director general de la división de vacunas, informó que la empresa tiene 20 estudios clínicos con una inversión estimada de 180 millones de pesos (9,8 millones de dólares) en este rubro.

Detalló que, hasta ahora, aproximadamente 12,000 voluntarios mexicanos han participado en los ensayos clínicos de vacunas de Sanofi, incluyendo menores de edad y adultos.

Además, han trabajado con 24 sitios clínicos en 16 estados del país y mantienen proyectos de colaboración en investigación con cuatro institutos nacionales de salud, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) y servicios de salud pública de 15 estados.

Carlos Muñoz, director general de la unidad de Alta Especialidad, explicó que Sanofi aporta terapias únicas para pacientes diagnosticados en estados graves de enfermedades cuyo origen es la inflamación tipo 2, como dermatitis atópica, asma, poliposis nasal y mieloma múltiple.

Además, lleva más de 40 años desarrollando tratamientos para enfermedades raras, apostando por la investigación y desarrollo en el país, ya que casi el 90 % de los estudios de Sanofi México son de esta unidad.

En este enfoque de alta especialidad, Sanofi ha apoyado a más de 500,000 pacientes en todo el mundo, incluyendo a los de México desde hace cuatro años, con la llegada de la terapia para tratar enfermedades cuyo origen es la inflamación tipo 2.

“Con el desarrollo de esta nueva terapia, Sanofi está investigando más de 15 indicaciones más, relacionadas a la inflamación tipo 2”, dijo Muñoz.

En innovación, el enfoque está en generar nuevas terapias (únicas o primeras en su tipo), a través de plataformas de investigación con mecanismos cada vez más específicos. En México, hay 39 estudios de alta especialidad que involucran a más de 400 pacientes.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México