Internacional - Finanzas

Bailey dice que una nueva subida de tasas del Banco de Inglaterra no es inevitable

2023-03-01

El Banco de Inglaterra subió las tasas de interés al 4% el mes pasado, pero...

Por David Milliken y William Schomberg

LONDRES, (Reuters) - El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, dijo el miércoles que era posible que el banco central haya llegado ya al final de su ciclo de subidas de tasas, pero que era demasiado pronto para estar seguro.

El Banco de Inglaterra subió las tasas de interés al 4% el mes pasado, pero señaló que estaba a punto de poner fin a una serie de alzas que comenzó en diciembre de 2021, ya que algunas de las presiones inflacionarias mostraban señales de relajación.

"En este momento, advertiría en contra de sugerir que hemos terminado con el aumento de la Tasa Bancaria, o que inevitablemente necesitaremos hacer más", dijo Bailey en el texto de un discurso para un evento organizado por la firma de relaciones públicas Brunswick Group.

"Puede que resulte apropiado algún aumento más de la tasa de interés bancaria, pero no hay nada decidido", añadió Bailey.

Tras las declaraciones de Bailey, los mercados financieros recortaron ligeramente las apuestas a una subida de tasas de un cuarto de punto en la próxima reunión del Comité de Política Monetaria del BoE, el 23 de marzo. Ahora ven un 5% de probabilidad de que el BoE mantenga los tipos.

Sin embargo, los mercados siguen viendo un 70% de probabilidades de que las tasas alcancen un máximo del 4,75% en el segundo semestre de este año.

La libra esterlina se debilitaba frente al euro y los rendimientos de la deuda pública británica a dos años caían alrededor de 7 puntos básicos frente al momento anterior al discurso de Bailey.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México