Deportes

Vinícius es uno de los mejores del mundo en este momento, según Ancelotti

2023-03-01

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, coincidió con Ancelotti sobre...

Por Fernando Kallas

MADRID, 1 mar (Reuters) - El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dijo que Vinícius Jr es uno de los mejores jugadores del mundo en este momento, añadiendo que no es una preocupación que el equipo sea tan dependiente de la forma del brasileño esta temporada.

Se espera que el futbolista de 22 años, clave en el doblete Liga-Champions del Real Madrid de la temporada pasada, guíe a su equipo a una victoria que refuerce su confianza ante su eterno rival, el Barcelona, en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey el jueves.

"Vini Jr. (sic) es uno de los mejores del mundo y eso determina los partidos muchas veces a nuestro favor. Es normal depender de él, porque en este momento es uno de los más grandes jugadores que tiene el fútbol", dijo Ancelotti en rueda de prensa el miércoles.

"(El defensa del Barcelona Ronald) Araújo es un defensa muy fuerte y va a ser un enfrentamiento entretenido. Ojalá Vini Jr. pueda ganarlo", dijo.

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, coincidió con Ancelotti sobre Vinícius y dijo que su equipo no será favorito en el choque del jueves en Madrid.

"Está marcando diferencias, es excepcional. Es determinante para el Real Madrid. Está en un nivel muy alto", dijo Xavi.

"Tengo que ser honesto, (el Madrid) es el favorito. Pero le podemos hacer daño, ya lo hemos demostrado. Veo la eliminatoria igualada".

A siete puntos del Barcelona en la clasificación de LaLiga, Ancelotti no cree que el resultado del jueves influya en la lucha por el título.

Sin embargo, tras su victoria por 2-5 en Liverpool en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el italiano dijo que su equipo está en un buen momento para luchar por todos los trofeos.

"Ahora llega lo bueno, el momento importante de la temporada", dijo Ancelotti.

"Cuando llegas así a marzo significa que puedes competir en todas las competiciones. Estoy convencido de que podemos ganar algo".



aranza