Ciencia y Tecnología

El MWC reúne a 88,500 asistentes y se aproxima a ediciones prepandemia

2023-03-02

El MWC, se inauguró el pasado 27 de febrero y acogió presentaciones y demostraciones...

 

Barcelona, (EFE).- El Congreso Mundial de Móviles (MWC), considerado el mayor del mundo sobre tecnologías móviles, cerró este jueves la edición de 2023 con cifras cercanas a la prepandemia, al reunir a 88,500 personas y generar un impacto de más de 350 millones de euros, según datos de GSMA, la asociación organizadora del evento.

Son registros ya próximos a los de las ferias anteriores al estallido de la crisis de la covid-19, cuando asistían más de 100,000 personas en las ediciones entre 2016 y 2019. En ese último evento antes de la aparición del covid-19 se registraron 109,000 asistentes.

El evento reunió este año a más de 2,400 empresas expositoras y los organizadores remarcan que, más allá de la cifra final de asistentes, lo relevante es que más de la mitad de los congresistas fueron cargos directivos.

El salón sigue instalado en el imaginario colectivo bajo el nombre de Mobile, pese a que el teléfono móvil o celular cede cada vez más espacio y el 56 % de asistentes en esta edición están vinculados a tecnologías de otras industrias relacionadas.

El MWC, que se celebra anualmente en Barcelona, se inauguró el pasado 27 de febrero y acogió presentaciones y demostraciones de cómo la tecnología y la digitalización están impactando de lleno en la sociedad y en todos los sectores económicos, entre ellos el de la automoción.

El 5G, los teléfonos plegables, las cámaras mejoradas, la carga rápida de los dispositivos o la inteligencia artificial son algunas de las tendencias tecnológicas en auge que se pudieron ver en esta edición del MWC. La del año próximo volverá a celebrarse en Barcelona entre el 26 y el 29 de febrero.

"EXPECTATIVAS SUPERADAS"

"MWC Barcelona está de vuelta con toda su fuerza. Estoy continuamente asombrado y honrado por el sentido de comunidad, innovación, emoción y generación de negocios", celebró en un comunicado el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, la cara visible del evento.

De acuerdo con el balance de la GSMA, entre los asistentes se contaron 202 nacionalidades, las ponencias superaron el millar y los periodistas acreditados fueron más de 2,400.

Además, asistieron 196 delegaciones de más de 150 países, unos 70 ministros y más de un centenar de responsables de autoridades regulatorias.

LA TECNOLOGÍA DEL MAÑANA

Bajo el lema "Velocidad, desatando hoy la tecnología del mañana", el MWC de este año se organizó a partir de cinco ejes temáticos: 5G, realidad extendida, telecomunicaciones, finanzas y digitalización.

La china Huawei es la que ocupó mayor superficie, y completaron los primeros diez puestos de esta lista Deutsche Telekom, Ericsson, Intel, Lenovo, Nokia, Qualcomm, Samsung, Telefónica y ZTE (enumeradas por orden alfabético, no por metros ocupados).

Los emprendedores jugaron también un papel destacado, pues más de 785 empresas expositoras llenaron el salón de empresas emergentes 4YFN, que para el año que viene prevé ampliar superficie.



Jamileth