Internet

Ministerio de Defensa danés prohíbe TikTok a empleados

2023-03-06

Es la prohibición más reciente del gobierno con relación a la seguridad y la...

 

COPENHAGUE, Dinamarca (AP) — El Ministerio de Defensa de Dinamarca, país miembro de la OTAN, prohibió el lunes a sus empleados tener la aplicación de videos TikTok en sus teléfonos de trabajo, como medida de ciberseguridad.

Es la prohibición más reciente del gobierno con relación a la seguridad y la privacidad de datos para la aplicación, propiedad de ByteDance Ltd, con sede en Beijing.

En un comunicado, el ministerio informó que el Centro de Ciberseguridad del país escandinavo determinó que existe un riesgo de espionaje y señaló que TikTok “solicita ciertos derechos y acceso a los dispositivos”.

La agencia militar forma parte del servicio de inteligencia del exterior de Dinamarca.

El ministerio anunció que “prohibirá el uso de la aplicación en unidades oficiales” y que “existen serias consideraciones de seguridad dentro del Ministerio de Defensa combinadas con una necesidad laboral muy limitada con el uso la aplicación”.

Agregó que los empleados “deben desinstalar TikTok en los teléfonos de trabajo y otros dispositivos oficiales lo antes posible si lo han instalado previamente”.

De momento se desconoce cuántos miembros del Ministerio de Defensa han instalado TikTok y si la prohibición también se aplica a las fuerzas militares.

El mes pasado, el Parlamento de Dinamarca instó a los legisladores y empleados en la asamblea de 179 miembros a no tener TikTok en los teléfonos del trabajo como medida de seguridad digital, argumentando “un riesgo de espionaje”. 



Jamileth