Migración
Catorce migrantes africanos mueren ahogados frente a la costa de Túnez
AFP | Catorce migrantes de África subsahariana murieron ahogados y 54 fueron rescatados después del naufragio de la embarcación que los transportaba frente a las costas de Túnez, anunciaron el jueves los guardacostas.
El naufragio ocurrió frente Sfax (centro-este) en la noche del miércoles, añadieron los guardacostas tunecinos en Facebook.
La tragedia se registró en momentos en que muchos migrantes de países subsaharianos quieren irse de Túnez, después de los comentarios del presidente tunecino, Kais Saied, contra la migración clandestina.
A mediados de febrero, Saied afirmó que la presencia en el país de "hordas" de clandestinos procedentes de África subsahariana eran una fuente de "violencia y de crímenes".
Tras este discurso, condenado por oenegés, numerosos ciudadanos de países subsaharianos fueron blanco de agresiones e intentaron acudir a sus embajadas para ser repatriados.
Según cifras oficiales, Túnez cuenta con más de 21,000 personas de países de África subsahariana, en su mayoría en situación irregular, es decir menos del 0,2% de una población de unos 12 millones de personas.
Jamileth
Notas Relacionadas
- Italia envía a 8 migrantes más a Albania bajo acuerdo de centros de procesamiento
- Premier británico se reúne con Meloni en busca de aprender de sus duras políticas migratorias
- La migración no autorizada a la UE disminuyó en los primeros ocho meses del año
- Open Arms pone a salvo a 187 migrantes en el Mediterráneo y 421 llegaron a Lampedusa
- Túnez: miles de migrantes "abandonados" en el desierto