Internacional - Finanzas

La Fed estudiará normas más estrictas para los bancos medianos tras el colapso de SVB

2023-03-14

El martes, 50 legisladores demócratas, entre ellos la senadora Elizabeth Warren, presentaron...

Por Pete Schroeder

14 mar (Reuters) - La Reserva Federal está considerando endurecer las normas y la supervisión de los bancos medianos de tamaño similar al Silicon Valley Bank, que se hundió de forma repentina la semana pasada, según una fuente familiarizada con el asunto.

La quiebra del banco desató temores en todo el sistema financiero, impulsó un extraordinario esfuerzo gubernamental para tranquilizar a los depositantes y respaldar el sistema, y desencadenó el debate sobre la reversión de la anterior flexibilización de las normas para los bancos regionales.

Ahora, una revisión de la quiebra del banco valorado en 209,000 millones de dólares que está llevando a cabo el vicepresidente de Supervisión de la Fed, Michael Barr, podría conducir a un refuerzo de las normas para los bancos de entre 100,000 y 250,000 millones de dólares, dijo la fuente a Reuters.

Esa revisión de la supervisión y regulación del banco por parte de la Fed se publicará el 1 de mayo y se suma a una revisión de las normas de capital bancario que Barr ya está realizando.

The Wall Street Journal informó el martes de que la Fed está reconsiderando las normas relativas a los bancos medianos, lo que podría dar lugar a requisitos de capital y liquidez más estrictos y a "pruebas de resistencia" anuales potencialmente reforzadas.

Actualmente, los requisitos de capital y liquidez más estrictos están reservados para los bancos más grandes del país, después de que una ley de desregulación de 2018 del Congreso y la elaboración de normas de la Fed bajo el liderazgo anterior suavizaran esas reglas para las empresas más pequeñas. Las firmas más grandes también se enfrentan a pruebas de estrés y requisitos contables más frecuentes y rigurosos.

Todos esos requisitos podrían ser reelaborados por la Fed tras el colapso, que también ha estimulado nuevos llamamientos de los defensores de normas más estrictas para que los reguladores reconstruyan esas restricciones.

El martes, 50 legisladores demócratas, entre ellos la senadora Elizabeth Warren, presentaron un proyecto de ley para derogar la ley que suavizó las normas para los bancos en 2018.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México