Internacional - Economía

El petróleo de Texas baja 5.21 % y cierra en 67.61 dólares

2023-03-15

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para abril bajaron 0,13 dólares,...

 

Nueva York, 15 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este miércoles un 5,21 % y cerró en 67,61 dólares el barril, afectado por la crisis bancaria que empezó el pasado viernes en Estados Unidos y que castiga ahora con fuerza a la banca europea y, en especial, a Crédit Suisse.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en abril recortó 3,72 dólares con respecto al cierre del día anterior.

La última vez que el precio del crudo estadounidense estuvo por debajo de los 70 dólares fue en diciembre de 2021.

Los inversores temen que una nueva crisis financiera se traduzca en una reducción de la demanda futura de petróleo.

Además, la Agencia Internacional de Energía (AIE) informó este miércoles que el petróleo se ha estado acumulando en los tanques de almacenamiento debido a que la oferta ha sido fuerte y la demanda se ha mantenido débil.

“El mercado está atrapado en las contracorrientes de la oferta que supera a la aún deslucida demanda, con un aumento de las existencias a niveles no vistos en 18 meses”, dijo el informe mensual de la AIE hoy.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para abril bajaron 0,13 dólares, hasta 2,43 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron 0,11 dólares, hasta 2,43 dólares.



aranza