Deportes

"El Manchester United está en el 'top 10' del fútbol europeo": Monchi

2023-03-17

Afirmó que "hay que ir con esa ambición" a Old Trafford y consideró...

 

Sevilla, 17 mar (EFE).- El director general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', destacó este viernes que el Manchester United, rival de los hispalenses en los cuartos de final de la Liga Europa y verdugo del Betis en los octavos, "está ahora mismo en el 'top 10' del fútbol europeo, por lo que lo ve como "favorito, a priori", aunque recalcó que su equipo afronta este duelo "con optimismo".

"No hemos tenido mucha fortuna en el sorteo, pero cuando uno llega a cuartos y te encuentras a los mejores ocho equipos, te puede tocar uno difícil. Vamos por la parte del cuadro más complicada. Hemos ganado seis veces la competición y nos habremos encontrado por el camino rivales complicados", declaró a los periodistas Monchi.

Tras perder 1-0 en el campo del Fenerbahçe turco y hacer valer el 2-0 logrado en la ida por el conjunto entrenado por el argentino Jorge Sampaoli, el ejecutivo sevillista también resaltó su "satisfacción" por que el Sevilla haya alcanzado por séptima vez los cuartos de su torneo fetiche, del que es hexacampeón, algo que "es para estar contentos y orgullosos".

"Si me preguntas si hay un favorito, a priori lo es el Manchester. Tenemos que recuperar jugadores lesionados y con eso subiremos la competitividad. Un equipo que ha ganado seis (UEFA) 'Europa League', lo ha hecho también desde el sufrimiento y con partidos difíciles. Nadie nos tiene que enseñar el camino, porque lo conocemos", subrayó.

Para Monchi, "la referencia no es el partido del Betis" contra el United en los octavos, en los que el cuadro inglés se impuso por un marcador global de 5-1, "ni ningún equipo, sino conocer la plantilla del Manchester, que es tremenda" y que, como recordó, con anterioridad eliminó al Barcelona en esta misma competición.

"También había diferencias en otras eliminatorias que hemos vivido estos años y hemos sido capaces de superarlas. Hay que ir siempre con optimismo", dijo el director deportivo del Sevilla, que insistió en que su equipo tiene "experiencia" en un torneo que ha "ganado seis veces" y aspira a lograr "un resultado óptimo en Mánchester" y luego intentar "pasar la eliminatoria, apoyado por su gente".

Afirmó que "hay que ir con esa ambición" a Old Trafford y consideró que, a pesar de uno de los grandes del fútbol europeo, el United "debe tener puntos débiles, seguro; lo que pasa es que no son fáciles de encontrar" en un adversario del que destacó "su calidad y su potencia física, con jugadores muy rápidos y con una calidad tremenda".



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México