Deportes

El Real Madrid, ante el reto de derribar el muro Ter Stegen

2023-03-17

Y fue precisamente el Real Madrid el que casi firma la mitad de los goles recibidos por Ter Stegen,...

 

Madrid, 17 mar (EFE).- Las opciones de reactivación de la pelea por LaLiga Santander pasan de forma obligada por un triunfo del Real Madrid ante el Barcelona en el Camp Nou y la superación de un reto, derribar el muro levantado por el alemán Marc-André ter Stegen, camino de un récord sin precedentes en la historia del fútbol español, con 19 porterías a cero en 25 jornadas y un solo tanto encajado en su estadio.

Es el desafío que encaran Vinícius Junior y Karim Benzema, los máximos goleadores madridistas del curso con 19 dianas, referentes del equipo más materializador de LaLiga Santander, el Real Madrid, con 50 tantos (una media de dos por encuentro), ante la mejor defensa y portero del campeonato, un Barcelona que apenas encaja 0,16 goles por jornada.

Ter Stegen presenta el mejor registro de un portero que acabó el 76% de sus partidos imbatido y que llega al clásico tras encajar un solo tanto en los seis últimos encuentros de LaLiga. En el 2023 liguero, dos goles en diez partidos.

Ante una racha de 377 minutos sin recibir un tanto en Liga en el Camp Nou, aparece un Real Madrid que marcó cinco dianas en sus dos últimas visitas al feudo azulgrana y que solamente en una de las once últimas en la competición doméstica se quedó a cero.

Y fue precisamente el Real Madrid el que casi firma la mitad de los goles recibidos por Ter Stegen, tres de los ocho en el Santiago Bernabéu en la primera vuelta. Real Sociedad, Real Betis, Osasuna, Espanyol, el único que lo consiguió en el Camp Nou, y Almería, son los otros cinco equipos que lograron marcarle. Solamente el último fue capaz de derrotar al equipo de Xavi Hernández. Sin apenas fisuras para asestar un golpe a la pelea por la primera plaza desde el pasado mes de enero.

Lazando hacia su primer trofeo 'Zamora', Ter Stegen aparece como el principal obstáculo de un Real Madrid que se quedó sin marcarle en el reciente duelo de ida de las semifinales de Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. Aquella noche de impotencia del madridismo, Carlo Ancelotti apostó por Fede Valverde, Vinícius, frenado en seco por Araujo, y Benzema en el tridente.

La necesidad, la obligación de conquistar el Camp Nou, hace meditar al técnico italiano su planteamiento inicial. La posibilidad de retrasar la posición del uruguayo Valverde al centro del campo y ser más ofensivo con un delantero más como el brasileño Rodrygo Goes. Lo hizo en Anfield, en un duelo que esperaba abierto y de intercambio de golpes, y es una opción para rendir visita al líder. Necesita goles en el estadio donde menos se han visto del equipo visitante este curso.

En 19 clásicos disputados por Ter Stegen, logró en seis dejar su portería a cero, el segundo portero barcelonista que más lo logró en la historia del enfrentamiento, igualando el registro de Andoni Zubizarreta. De su seguridad dependerá buena parte del éxito barcelonista para dejar cerrada la pelea por el título de Liga sin haberse acabado marzo. Ya centrado solamente en ese título y cerrar una temporada de reconstrucción, tras ganar la Supercopa de España, con la Copa del Rey.

El Real Madrid de Ancelotti se ha quedado sin marcar en cuatro partidos esta temporada, tres en LaLiga y dos a domicilio, en su derrota en Mallorca y el empate en casa del Real Betis, su última salida. Eso sí, fuera del Bernabéu apenas se ha resentido su pegada, con solo dos goles menos, 24, de los que marcó como local.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México